VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

¿ A que le teme la direccion del CTA?


La mesa provincial del CTA suspendió el pre congreso distrital de La Matanza.
Que la dirección del SUTEBA Matanza, dirigida por la lista violeta es opositora a la conducción de Hugo Yasky no es una sorpresa para nadie.
Pero de eso, a que la mesa provincial del CTA, suspenda el pre congreso distrital de La Matanza, 24 horas antes de su realización, dejando fuera del debate previo al congreso provincial y al congreso nacional de la CTA a los 13000 afiliados a la CTA del distrito, ya hay una diferencia brutal.
Un poco de historia La Mesa Nacional de la CTA convocó al 6° congreso nacional de la Central con un documento titulado "Construir la unidad del campo popular". Se estableció además que se realizarían pre congresos provinciales y distritales.
La Mesa distrital del CTA convocó con la debida anticipación a dicho pre congreso para el sábado 11/10 en la media 20.
Organizaciones integrantes discutieron el documento de convocatoria.
En el caso del SUTEBA Matanza, se convocaron dos reuniones de delegados para analizar el documento, se organizó una comisión redactora de las conclusiones del debate y se plasmó el resultado en un nuevo documento que rechazaba el oficial.
Cualquier crítica a la política de la conducción plasmada en ese documento se quedó corta frente a lo sucedido el viernes 10/10. Por la mañana recibimos una comunicación del CTA provincia de Buenos Aires afirmando que habían tomado la decisión de suspender el pre-congreso distrital de La Matanza, sin mayores explicaciones.
Lo que nos lleva a preguntarnos ¿en que quedó la "construcción de la unidad del campo popular" que pomposamente encabezaba el documento de convocatoria al congreso?.
Ni siquiera resistió la perspectiva de que todos los afiliados al CTA Matanza pudieran reunirse a discutirlo.
Esta situación que afecta a todos los trabajadores de los gremios y organizaciones que integramos la central, cuestiona seriamente el congreso provincial y el nacional.
Si el congreso aún no empezó y ya se suspenden los debates, que será cuando se reúnan los delegados, a discutir las implicancias del "movimiento político y social" que se propagandiza desde el documento convocante, o la nueva aventura electoral a la que nos quieren someter, mientras evitan cualquier lucha consecuente contra el gobierno frente a la miseria que atravesamos.
Alertamos sobre la tremenda contradicción entre proclamar una central "democrática y alternativa", y cercenar el debate en nuestro distrito sin mayores explicaciones.
Aunque las explicaciones tendrán que darla la dirección provincial y nacional del CTA a los trabajadores que integramos la central, a riesgo de reconocer que la crisis política que atraviesa esa conducción ya esta colocando al congreso convocado en el mas proscriptivo desde que se formo la central.
A lo mejor deberían cambiarle el título al documento convocante, y reformularlo como "Ni sectarios, ni excluyentes, obsecuentes solamente".
Consejo Ejecutivo Seccional
SUTEBA MATANZA. 11/10/02.
informes@sutebalamatanza.org.ar