VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Comunicado de prensa

Que esta justicia no tiene nada de justa, no es dato que a nadie sorprenda. Que en su nombre las víctimas suelen convertirse en victimarios y siempre pierde el que menos tiene, mientras que los que regalaron y remataron nuestro país se pasean tranquilos por la calle está más claro que el agua. Es esta misma justicia la que castiga a quienes se enfrentan con dignidad a la realidad tan difícil que atravesamos, la que a cortar rutas para ser oído le llama delito federal, la que a pedir comida le llama coacción y la que se ensaña con cada luchador, con cada militante para que en su tormento escarmienten todos.
Es esta justicia la que lleva desde hace un año y medio un proceso plagado de irregularidades contra Diego Quintero y Carlos Bertola, dos conocidos militantes de Buenos Aires y La Plata. No sólo en este período no han demostrado tener elementos para sustentar sus cargos, si no que han caído con toda la saña, arriesgando incluso la misma vida de los compañeros, dejándolos en lugares insalubres, privándolos de atención médica en momentos decisivos y haciendo las cosas aún más difíciles de lo que el sistema penitenciario tiene acostumbrado a sus presos comunes.
Ahora, como desenlace de toda esta situación, afrontamos el juicio oral y público para el próximo 24 de octubre y, desde ya sabemos, que el elemento más firme que tienen para solventar todo este proceso, son las convicciones políticas que ambos practican desde siempre. Y ahí sin duda que las acusaciones serán ciertas. Los compañeros pelean a diario para cambiar esta Argentina en la que se mueren cien nenes por día por causas de sobra evitables, en la que la desnutrición pasó a ser parte de nuestras costumbres, en la que la desocupación trepa el 20%, en la que los que tienen la suerte de tener un sueldo no llegan ni a empezar el mes y los que no, tendrán que arreglarse con un plan de 150 lecops por familia.
Por esto creemos que en el banquillo de los acusados no son los luchadores populares los que tienen que estar, si no los responsables de haber sumido nuestro país en la peor de las miserias.
Convocamos a todos a hacerse presentes el jueves 24 de octubre desde las 10 de la mañana en las escalinatas de Comodoro Py, para demostrar que ningún compañero queda solo a la hora de pelear por su libertad.
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS
DESPROCESAMIENTO A LOS LUCHADORES POPULARES
CESE DE LAS PERSECUCIONES
Comisión de Solidaridad por la libertad de Quintero, Bertola y todos los presos políticos.
Para más información:
diego_carlos_solidaridad@yahoo.com.ar
Lucía Corsiglia: 0221-474-0364
Mónica Romero: 011-1540856334


Argentina: Comisión de Solidaridad por la Libertad de Diego Quintero, Carlos Bertola y Todos los Presos Políticos. diego_carlos_solidaridad@yahoo.com.ar