VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

Multitudinario homenaje en Gaza al dirigente de Hamas muerto ayer por el Ejército israelí

La bandera de Hamas cubría el cuerpo del líder fallecido en e ataque israelí.


Unas cien mil personas participan en estos momentos en los funerales por uno de los dirigentes del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), que murió ayer en un ataque de helicópteros israelíes.

GARA GAZA.-

Los cuerpos de los tres hombres, que murieron ayer en Gaza a causa de un ataque aéreo israelí contra su vehículo, salieron esta mañana del hospital Al Shifa cubiertos con la bandera verde del movimiento islamista.
A las puertas del hospital han coreado consignas antiisraelíes mientras que militantes islamistas armados blandían ejemplares del Corán y juraban vengar estas muertes.
Los féretros han sido desde allí trasladados a la mezquita Al Omari, donde no menos de 100.000 personas les rinden homenaje emn estos momentos, después del tradicional rezo de los viernes.
Observadores locales destacan que éste es el entierro más multitudinario en Gaza desde hace decenas de años.
Han explicado también que muchos palestinos que han tratado de llegar a la ciudad para tomar parte en los funerales no han podido hacerlo al estar bloqueado el camino porque el Ejército israelí ha cortado la pasada madrugada la principal carretera de la zona autónoma de Gaza.