VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

12 de junio del 2003

El ejército israelí ha seguido reprimiendo todo el tiempo
¿Hoja de Ruta? ¿Adónde? ¿Al infierno? .

Hear Palestina
Traducido para Rebelión por Germán Leyens
Ben Hanoun - El ejército de Israel demuele 13 casas palestinas.

Hoy a mediodía, el ejército israelí demolió 13 casas en Izbat Beit Hanoun, al norte de la Franja de Gaza..
Aplanadoras blindadas, con el respaldo de 20 tanques, invadieron el área antes de iniciar una campaña de demolición que arrasó todas las casas en el camino hacia el hogar de Moussa Sahweil..
Sahweil fue uno de los tres combatientes que realizaron ayer una operación de resistencia contra los soldados israelíes en Gaza, en la que mataron a 4 soldados israelíes..
El ejército israelí rodeó la casa de Sahweil y expulsó a los residentes que habían abierto la casa para recibir condolencias por la muerte de Sahweil. A continuación los soldados israelíes colocaron explosivos en la casa e impidieron que la familia sacara sus pertenencias..
Fuera de este crimen, el ejército israelí también destruyó los sistemas de electricidad, agua y teléfono en gran parte de Beit Hanoun..
Toda el área fue clausurada con más zanjas y pilas de arena para obstruir todo movimiento. Un nuevo bloque de ruta militar fue también establecido a la entrada de Beit Hanoun, en la carretera Salah al-Din para impedir que los residentes atraviesen. Los soldados israelíes abrieron fuego contra las ambulancias que intentaban cruzar..
Beit Hanoun ha sido sitiada y sometida a fuertes ataques militares desde el 15 de mayo de este año..
Estudiantes en Beit Hanoun, que sigue sometida a un despiadado ataque militar israelí, no pudieron pasar hoy sus exámenes generales de nivel secundario (tawjihi)..
En Rafa, el ejército israelí demolió anoche y hoy una serie de casas en el barrio residencial al-Salam. Los bloques militares de ruta Abu Holi y al-Matahin en la calle Salah al-Din Street están cerrados y los estudiantes no pudieron llegar a sus escuelas para pasar los exámenes..
Tulkarem: el ejército israelí invade la ciudad y la aldea Deir Ghasyoun .
También esta tarde, 15 tanques y vehículos blindados israelíes, apoyados por helicópteros, invadieron el suburbio Shweikeh en Tulkarem e impusieron el toque de queda a los residentes..
Las entradas al suburbio y las rutas que llevan a las aldeas al-Sha'rawiya fueron completamente clausuradas..
Anteriormente, 4 residentes palestinos fueron heridos cuando un vehículo blindado israelí conduciendo a alta velocidad se estrelló contra un minibús en Tulkarem-al- Sha'rawiya..
El cerco impuesto a la ciudad de Tulkarem fue hecho aún más estricto con nuevos bloques de ruta militares establecidos en las entradas norte, este y oeste. Se obligó a los estudiantes a utilizar rutas alternativas para llegar a sus escuelas..
Temprano esta mañana, una fuerza militar israelí, invadió la aldea Deir Ghasyoun al norte de Tulkarem, y se distribuyó por las calles, callejones y campos alrededor..
Los israelíes se introdujeron en dos negocios que venden productos agrícolas y los destruyeron, confiscando grandes cantidades de sus productos. Las tiendas pertenecen a Jamil Abu Ali, alcalde de la aldea y a Mohammad Isma'il..
Los cuerpos de los matados en la aldea Atil el martes pasado siguen siendo retenidos por el ejército israelí..
Nablús: Continuos ataques y arrestos israelíes .
Anoche y esta madrugada, el ejército israelí volvió a invadir el campo de refugiados Balata y cerró todas las entradas. Una gran cantidad de casas también fue allanada en al- Dahiya, en la calle Al-Quds y en los alrededores del campo de refugiados Balata. Por lo menos 5 residentes palestinos fueron arrestados..
El ejército israelí también realizó aplanamientos en las áreas alrededor de los dos campos de refugiados Askar, al este de la ciudad. Un cierre militar estricto está siendo impuesto a todas las entradas a la ciudad..
Las aldeas Azmout, Deir Hatab y Beit Forik siguen bajo un estricto cerco militar. Anoche 2 residentes fueron atacados físicamente por soldados israelíes en el área. Uno sufrió fracturas y fue admitido al hospital..
Una fuerte presencia militar israelí es señalada también alrededor de al-Shamaliya y de la aldea Zawata, que fue sometida a allanamientos y a ataques militares durante esta noche..
También hoy por la madrugada, el ejército de ocupación israelí invadió la ciudad Al- Ubeidiya, al este de Belén, y arrestó a 14 de sus residentes durante una campaña de allanamientos de hogares palestinos..
Hebrón: casa demolida; Estricto toque de queda militar .
El ejército israelí demolió una antigua casa hoy en la Ciudad Vieja de Hebrón y, bajo un intenso fuego a discreción, impuso un toque de queda militar ampliado que incluye la mayoría de las áreas residenciales de la ciudad..
Desde ayer, el ejército israelí impuso un estricto cerco militar alrededor de la Ciudad Vieja y a las 4 de la mañana voló una casa en el barrio ubicado cerca de la mezquita al-Birahimi..
La casa pertenecía a la familia al-Harbawi; el ejército israelí afirma que los dos hombres que mataron a un soldado israelí ayer buscaron refugio en la casa..
Varias casas adyacentes fueron dañadas, ya que los edificios en la Ciudad Vieja están muy cercanos unos de otros..
Varios parientes de los combatientes de la resistencia Alaa al-Nakhouri (22 años) y Walid Ubeido (20 años), que fueron matados ayer en confrontaciones armadas con soldados israelíes, fueron arrestados hoy. Los dos cadáveres siguen en manos del ejército de ocupación..
Mientras tanto, el ejército israelí continúa realizando una campaña de allanamientos de casas en varias áreas residenciales en la ciudad. Se practicaron medidas provocativas contra los residentes durante los registros. Muchos fueron obligados a salir de sus hogares. Testigos informaron que los soldados utilizaron explosivos en algunos casos para volar las puertas de entrada a las casas antes de registrarlas. Muchos informaron que también destruyeron muebles..
9 de junio de 2003
http://www.iap.org/index2.html
.