VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

20 de mayo del 2003

Unilateralistas, el terror os ama

Miguel Ángel Ferrari
Hipótesis

El lunes fue Riad, en Arabia Saudita. Anoche Casablanca, en Marruecos. Coches bomba, terroristas suicidas, decenas de muertos, centenares de heridos. Colin Powell y la CIA inmediatamente vieron en los atentados la mano de Al Qaeda. Lo vieron, con la misma rapidez que el fugitivo Menem consideró que la explosión de Río Tercero fue "un accidente". Lo cierto es que -no sabemos si por casualidad o por causalidad- cada vez que los terroristas instalados en la Casa Blanca "lo necesitan" el ubicuo Osama Bin Laden se hace presente y con él una nueva excusa para continuar con la guerra antiterrorista, que en opinión del presidente Bush hijo... durará varias generaciones.

No hay peor cosa que quedar entre el fuego cruzado de dos bandas de delincuentes, como en esas películas de la mafia donde se enfrentan dos familias. Dos familias que han hecho muchos negocios sucios conjuntamente durante mucho tiempo, pero que ahora han decidido que llegó el momento de enfrentarse a muerte y lo hacen en un restaurante colmado de gente que no tiene nada que ver con ellos.

Los comensales somos todos nosotros los habitantes del mundo. Si, claro... los que todavía comemos.

Los oficinistas de las torres gemelas, los campesinos de Afganistán, los niños de Bagdad y los parroquianos del Club Español de Casablanca anoche, fueron abatidos por la metralla de las dos familias mafiosas enfrentadas: los terroristas de Estado y los terroristas a secas.

żHabrá que esperar varias generaciones para que la "familia" Bush y la "familia" Bin Laden terminen de saldar sus viejas deudas?

żLa familia tejana dará por finalizada la "vendetta" cuando haya destruido diez o veinte países para incorporarlos luego a su Area de Libre Comercio Obligatorio?

żLa familia saudita suspenderá sus acciones cuando ya no haya más infiltrados de la Agencia Central de Inteligencia, con documentación pakistaní, entre sus filas instigándolos a seguir con su "guerra santa"?

Mientras los dos bandos facinerosos -żo fascistas?- no alcancen sus objetivos seguirán parapetados, ametrallándose en el restaurante, sin reparar en la suerte que corre el resto de la gente.

Pero, como en las películas, esos dos grupos de delincuentes no tienen como fin último destruir al otro, lo más importante es el mercado para su alcohol durante la ley seca o -ya en nuestros días- para sus drogas. Para hacerlo más simple: el mercado... directamente. Pero no sólo es el mercado, son los espacios de poder, esos barrios de Nueva York donde en el celuloide se disputan su dominio palmo a palmo.

Mientras combate, la mafia de la Casa Blanca va ocupando zonas. Hace unos años Yugoslavia. Allí logró que el matón del barrio que le incomodaba sea juzgado por los tribunales internacionales, donde ellos ya han dicho claramente que nunca irán, porque desconocen sus fueros. Una vez sacado del medio al capo Milosevic les cayó como anillo al dedo el atentado a las torres gemelas. Decidieron entonces que los responsables eran los maleantes que regenteaban en los suburbios. Subieron a sus autos negros con los misiles en los estuches de violín y marcharon hacia Afganistán. La masacre que produjeron es por todos conocida, pero "il capo de tutti i capi" de la otra banda logró huir a caballo. No obstante, igual que en Yugoslavia, lograron abrir el mercado para sus productos y controlar el futuro oleoducto. Eso era lo más importante.

Más tarde, acusaron a su ex socio de Irak con y sin fundamentos -como sabemos, a la mafia no le interesan los fundamentos, ni la ética, ni nada que limite su accionar- y marcharon enfundados en sus trajes negros y grises a rayas, con sus sombreros de fieltro y siempre los estuches para los violines. Nuevamente el terror contra los inocentes, la muerte y otro mercado para sus mercancías.

Finalmente, la otra mafia -que dicen... que dice... vengar a los inocentes masacrados- masacra nuevos inocentes en Arabia Saudita y en Marruecos.

żY, encima, hay que esperar varias generaciones para que esto se termine?

Ha llegado el momento universal de entender que Lucky Luciano no tiene ninguna intención de defendernos de Al Capone.

Nota emitida en el programa radial "Hipótesis", LT8 Radio Rosario, República Argentina, el sábado 17/05/03. Publicada en el sitio www.hipotesisrosario.com.ar