VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

Entrevista al Líder Iraní

«El peor terrorismo es la ocupación de la tierra», dice Jatami en diálogo con la radio de Hezbolá

«La peor forma de terrorismo es la ocupación de la tierra (árabe) y la expulsión de sus pueblos de ella», dijo ayer el presidente iraní, Mohamed Jatami, citado por la radio de Hizbula, An-Nur. «El terrorismo es matar a la gente inocente para alcanzar objetivos políticos», aseguró antes de calificar de «horrible» la muerte de civiles libaneses durante la ocupación israelí del sur de Líbano.
El presidente iraní tuvo ayer otro día ajetreado en su histórica gira por varios países árabes. «Hay que establecer un orden mundial regido por la ética y la sabiduría para poner fin al mundo de las tinieblas», dijo en una ceremonia celebrada en el palacio de la UNESCO de Beirut, donde la Universidad Libanesa le concedió el título de Doctor Honoris Causa. «Esta ética debe ser absoluta y común para que se convierta en el pilar del diálogo entre civilizaciones, culturas y religiones. La ética mejora la vida humana y la opinión que los hombres tienen unos de otros», agregó.
En un encuentro posterior con el secretario general de Hizbula, Jatami desvinculó a la organización de la resistencia libanesa de su concepción del «terrorismo» y le ofreció su apoyo y alabó su lucha contra la ocupación israelí.
Hasan Nasrala dijo, por su parte, que la solidaridad es la mejor vía para acabar con las amenazas que se ciernen sobre la nación musulmana. «Frente a las amenazas comunes, existe la solidaridad entre Irán, Siria, Líbano, la resistencia islámica, el pueblo palestino y todos los honorables pueblos de la nación musulmana», manifestó el líder de Hizbula, organización que Washington ha incluido en su lista de «terroristas».
fuente: GARA