VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

Israel mató una Ciudadana Norteamericana con dinero de Estados Unidos

Gaza, Palestina, Marzo, 16, March, 2003
La Valiente norteamericana Rachel Corrie
Rachel Corrie, una estudiante del Colegio Estatal de Evergreen (Olympia, Washington) fue asesinada al ser atropellada dos veces por una topadora donada y paga por contribuyentes Norteamericanos al gobierno de Israel; al mismo tiempo 14 Palestinos fueron también asesinados de ellos 5 niños. La topadora estaba en el proceso de demolición de un hogar Palestino (ahora un hecho diario de un proceso sistemático de limpieza étnica en las áreas ocupadas, que dejó sin hogar a más de 15.000 Palestinos, en los últimos dos años).

Greg Schnabel,28, de Chicago, dijo que las protestas fueron en la casa del Doctor Samir Masri. Israel casi diariamente derrumba casas de Palestinos sospechados de tener conexiones con grupos de militantes islámicos, dichas operaciones llevan a la respuesta de ataques en Israel de suicidas.

"Raquel estaba sola en frente de la casa que impedíamos que derribaran," dijo Schnabel. "Ella le hizo gestos a la topadora para que se detuviera. Cayó al piso y la topadora continuo. Nosotros gritamos "Deténgase, Deténgase", pero la aplanadora no se detuvo. La pasó por arriba completamente y luego retrocedió encima de ella."

Aún la demolición de la casa de un suicida, es ilegal y considerada un crimen de guerra por la ley internacional (imagine la demolición de los hogares de familiares de criminales norteamericanos como agente disuasivo contra el crimen. Dejando a gente abandonada viviendo en campos de refugiados bajo una brutal ocupación extranjera; por la potencia que los hizo refugiados).

Grupos de protesta internacionales se han juntado en muchos puntos de la Ribera Occidental y Gaza, Palestina, durante dos años de ocupación a palestina, poniéndose como "escudos humanos" para intentar detener las operaciones israelíes.

Corrie fue el primer miembro del grupo llamado "Movimiento Solidario Internacional" en ser asesinado en el conflicto. Muchos activistas han sido arrestados en choques con las fuerzas israelíes, y otros han sido deportados por las autoridades israelíes.

Mansour Abed Allah, 29, un trabajador Palestino de los derechos humanos, fue testigo del incidente. Él dijo que la matanza fue un mensaje al Presidente Bush, "quién está abasteciendo a Israel con tanques, aplanadoras, y ahora ellos mataron a una persona de su propio pueblo." !!!!