VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

12 de marzo del 2003

Israel: Asesinato bajo la cobertura del fariseísmo
No hay un método prescrito para el genocidio

Shulamit Aloni
CounterPunch
Traducido para Rebelión por Germán Leyens

El Dr. Ya'akov Lazovik escribe (en "Academic Genocide", "Ha'Aretz", 4 de marzo de 2003) que en el Estado de Israel es imposible que el régimen y la nación planifique y cometa un genocidio. Es difícil determinar si se trata de candor o de pretensiones de superioridad moral. Como sabemos, no existe un método prescrito para el asesinato, ni siquiera para el genocidio. El autor Y. L. Peretz escribió sobre el "gato fariseo" que no derrama sangre, sólo asfixia..
El gobierno de Israel, utilizando a los militares y sus instrumentos de destrucción, no sólo está derramando sangre, sino que está asfixiando. ¿De qué otra forma se puede calificar el lanzamiento de una bomba de una tonelada sobre un área urbana densamente poblada, utilizando la justificación de que queríamos asesinar a un peligroso terrorista y a su mujer? El resto de los ciudadanos asesinados y heridos, entre ellos niños y mujeres, no cuentan, desde luego..
¿Cómo se puede explicar la expulsión de ciudadanos de sus hogares a las tres de la madrugada en una noche lluviosa, y la colocación de bombas en la casa yéndose luego sin advertencia alguna? Cuando los expulsados volvieron a su hogar, las bombas fueron detonadas y así se cometió un brutal asesinado y la destrucción de propiedad. ¿Y cuál es la justificación para lo que sucedió en Yenín? No destruimos todo el vecindario, sólo 85 casas, no fue una masacre, matamos sólo a unos 50 ciudadanos. ¿A cuántos hay que asesinar y destruir para que constituya un crimen? Un crimen contra la humanidad, como lo definen las Leyes del Estado de Israel, no sólo las leyes de Bélgica..
Y hay más: Un toque de queda y el sitio de toda una ciudad para que unos pocos celebrantes de la pandilla racista de Hebrón puedan ir a la Cueva de los Patriarcas, y tanques que destruyen puestos de venta de fruta y vegetales, aplanadoras que arrasan casas, y Generales que, en su orgullo desmedido, están dispuestos a destruir todo un vecindario para complacer a un grupo de colonos vándalos. Toque de queda, sitio, brutalidad, asesinato, destrucción de los hogares de sospechosos, mientras continuamos repitiendo como papagayos el exorcismo de que una persona es inocente hasta que se pruebe lo contrario (como en el caso de nuestro Primer Ministro y sus hijos)..
La orden que Ariel Sharon dio a los soldados que fueron a descargar su venganza en Qibiah: "Maximicen las pérdidas en vidas y propiedad", no ha sido olvidada. Actualmente Sharon, Mofaz y Yaalon, los tres generales que dirigen la política de este gobierno, se comportan como el gato fariseo -asfixian continuamente. Un toque de queda tras otro, arrestos y más arrestos, destrucción de carreteras, brutalidad contra los residentes en los puestos de control en las rutas. Benny Alon, (ministro en este gobierno), ya lo dijo: "amárguenles la vida hasta que se vayan por voluntad propia"..
Lo hacen a diario, además de la destrucción. El Jefe del Estado Mayor, Yaalon, ya anunció que está "destruyendo para reconstruir". Se puede entender, viendo sus acciones, que la "construcción" se refiere a la construcción de más y más asentamientos. Para no verse obligados, como responsables militares, a cuidar del bienestar de los residentes, el ejército utiliza incursiones, seguidas por retiradas. Penetran en una aldea, matan, destruyen y arrestan, y se retiran. Los que quedan entre las cenizas y las ruinas quedan abandonados a su suerte..
Muchos niños nuestros están siendo indoctrinados, en escuelas religiosas, en el sentido de que los árabes son Amalek [el eterno enemigo, N.d.T.], y la Biblia nos enseña que Amalek debe ser destruido. Ya hubo un rabino (Israel Hess) que escribió en el periódico de la Universidad Bar Ilan que todos debemos cometer genocidio, y eso porque su trabajo mostró que los árabes son Amalek..
La nación no está planificando el genocidio; la nación realmente no quiere saber lo que está sucediendo en los territorios. La nación acata órdenes de los representantes legítimos del régimen. Después del asesinato del Primer Ministro legítimo que quería lograr la paz, el dedo está sobre el gatillo, la codicia es primordial, y siempre hay alguna razón para abusar de todos los residentes de una ciudad, en la que viven decenas, sino cientos de miles, porque siempre hay allí personas que están en la lista de "buscados". Basta con que una persona sea buscada para bombardear y matar, por error, claro, también mujeres, niños, trabajadores y otros seres humanos -si es que todavía los contamos como seres humanos..
Desde luego, con nuestro fariseísmo, con nuestra auto-adoración de nuestra "ética judía" nos aseguramos que publicitemos la manera maravillosa como los doctores cuidan a las víctimas palestinas en los hospitales. No publicitamos cuántas de ellas son ejecutadas a sangre fría en sus propios hogares..
Así que aún no es genocidio del estilo terrible y especial del que fuimos víctimas en el pasado. Y como me dijo uno de los brillantes generales, no tenemos crematorios ni cámaras de gas. ¿Así que todo lo demás es coherente con la ética judía? ¿Escuchó alguna vez a todo un pueblo que dijo que no sabía lo que se hizo en su nombre? .
7 de marzo de 2003
Shulamit Aloni fue miembro del Knesset [Parlamento israelí]. De 1992 a 1996 fue Ministra de Comunicaciones, Artes, Ciencia y Tecnología