VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

Gaza: 11 muertos y 140 heridos

Hubo decenas de heridos durante la incursión, varios de gravedad.
Tropas israelíes incursionaron en Gaza durante un operativo nocturno que causó la muerte de por lo menos 11 palestinos y más de 140 heridos, según fuentes palestinas.
Por lo menos 50 tanques y vehículos blindados, apoyados por helicópteros de combate Apache atacaron durante cinco horas el campamento de refugiados de Jabaliya, según fuentes de la policía palestina citadas por la agencia EFE.
El operativo se realizó un día después de que una potente bomba explotara en un autobús en la norteña ciudad israelí de Haifa matando a por lo menos quince personas y dejando a cerca de 40 heridas.
El atentado suicida en Haifa mató a 15 israelíes.
El gobierno israelí negó que la incursión en Jabaliya fuera una represalia por el atentado de Haifa y dijo que el operativo tenía por objetivo la captura de un fugitivo de Hamas, que había sido detenido.
Sin embargo, Saeb Erekat, uno de los principales negociadores palestinos denunció la incursión como "un acto de venganza" y exhortó a los líderes de Estados Unidos y el Reino Unido a trabajar por la paz en Medio Oriente.
Testigos palestinos señalaron que por lo menos ocho personas murieron cuando varios proyectiles fueron disparados desde un tanque israelí contra una multitud que observaba cómo se extinguía un edifico en llamas.
Por otra parte, se informó que más de tres millones de palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania se encuentran bajo estado de sitio, impuesto en principio hastsa el domingo, según informa la agencia EFE.
El ejército israelí ha efectuado más de doce incursiones en los territorios ocupados en las últimas dos semanas, en las que murieron más de 50 palestinos, según la agencia Associated Press.
Las incursiones se intensificaron tras la muerte de cuatro soldados israelíes cuando el tanque en el que viajaban fue volado por Hamas.
El primer ministro Ariel Sharon acaba de formar una nueva coalición de gobierno que incluye partidos ultra nacionalistas que se oponen a un Estado palestino.