VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

Y Osama Bin Laden?

Averell Harriman
drmario@ctcreuna.cl

Las denuncias de que la historia oficial "tiene más agujeros que la red de un pescador" se multiplican por el orbe. Walid Jumblatt, líder druze del Líbano, cree que los atentados contra las torres gemelas y el edificio del Departamento de Defensa fueron obra de la Central de Inteligencia de Estados Unidos y sus homólogos de Israel, el Mossad. El influyente dijo que "es sorprendente que un Estado con 350,000 millones de dólares de presupuesto para sus once grupos de inteligencia, no pudo evitar esos ataques. Agrega que "bajo el pretexto de luchar contra Bin Laden, los sionistas harán una masacre en Palestina para generar el éxodo de su población arabe y dar a Ariel Sharon la luz verde para cometer una gran masacre de palestinos."
Hameel Gul, general retirado de los Servicios Interespeciales de Inteligencia (ISI) paquistaní, acusa del atentado a integrantes renegados de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que trabaja con los israelíes. Una versión ampliamente aceptada en muchos círculos del Medio Oriente.Sobre todo si se sabe que el unico pais con una flota de aviones comerciales listos para ser teledirigidos a cualquier pais del mundo, cargados de bombas , es Israel ( Jane`s ) En la edición del 3 de diciembre de 2001 del "New Yorker". Isabel Hilton cita al general Gul, quien dijo que Ariel Sharon estaba furioso de la victoria del presidente George Bush en las elecciones del 2000. Los judíos estaban pasmados porque Bush se robó la elección pues ellos habían invertido mucho dinero en ella y tenían varias demandas para la administración de Albert Gore. Entre las que se contaban:
la destrucción del programa nuclear de Pakistán,
desarmar a los vecinos árabes,
el reconocimiento de Jerusalen como el cuartel del país judío y
un no a la creación de un Estado palestino.
El ex oficial del espionaje paquistaní reflexiona un poco sobre los incidentes del 11 de septiembre. "¿Los ataques a las torres gemelas empezaron a las 8:.45 horas locales, cuatro aviones se salieron de su ruta y ningún operador de la torre de controles sonó la alarma? Eso me suena como una pequeña rebelión dentro de las filas de la Fuerza Aérea o un golpe contra el Pentágono," agregó.
Gul se niega a creer que Bush estaba sorprendido de los ataques. "Diez minutos después de que la segunda torre gemela fue impactada por el avión, CNN (la agencia de noticias) reportó que Bin Laden era el responsable. Eso fue desinformación planificada por los que perpetraron la acción," acusa.
Las interrogantes se multiplican
Hay algunos que no se explican como las "cajas negras" que llevaban los aviones dentro (diseñadas para sobrevivir grandes explosiones) fueron destruidas cuando la naves se estrellaron contra los edificios, pero no el pasaporte de uno de los piratas aéreos. También se maravillan por la ausencia de grabaciones de audio de los empleados de la cabina de controles del aeropuerto, tratando de comunicarse con los pilotos o con la fuerza aérea, la falta de registros de la compaña telefónica que comprueben que algunos pasajeros hicieron llamadas "a sus seres queridos" antes de tratar de "incapacitar" a los "secuestradores" o declaraciones de los técnicos de radar de las bases aéreas, cuando "notaron" que se acercaba un avion "hostil" y sus intentos de comunciarse con él.
El escritor Daniel Hopsicker, autor de "Barry and the Boys; The CIA, the Mob and US Secret History" está convencido que los hechos del 11 de septiembre fueron el resultado de una operación de la CIA que salió mal. Freddie Decker y otro holandés viajaron de Venice, Florida, a Alemania para reclutar a Mohammed Atta y otros miembros de Al-Qaeda con el fin de infiltrar la organizacion de Bin Laden, los enseñaron a volar aviones y "se estropeó la operación,"dice.
Sherman Skolnick y Tom of Venice sugieren que fueron los ex soldados iraquíes que George Bush (padre) trajo de Irak al concluir la Guerra del Golfo, y quienes fueron usados en un intento desesperado por distraer la opinión pública mientras "le dan vida artificial" a la fracasada globalización.
El investigador Lonnie Wolfe afirma que se trata de un "Psyop" (operación de guerra psicológica) aplicada en el pueblo estadounidense y coordinado con los medios de comunicación que están practicamente dominados por las elites anglo-estadounidenses. Primero pones a la población en estado de Shock (la destrucción de las torres y los supuestos muertos que nunca parecieron en la pantalla del televisor). El estado de choque hace que la gente sea más susceptible a la sugestión. Luego "la gran mentira," el desfile de imágenes de la destrucción, los escombros, los rescatistas, con la imagen sobreimpuesta del "sospechoso" Bin Laden. Y claro, "el motivo'' de este, de acuerdo con "los expertos". Después la eliminación o supresión de toda evidencia o información diferente a la historia oficial, añade.
El periodista británico Rashmee Z. Ahmed escribe que en Inglaterra se ha publicado un reporte basado en un documento secreto del FBI, numerado 991WF213589, redactado en la oficina de Washington, el cual sugiere que el cinismo entre los círculos de la capital y las conecciones entre la CIA y Arabia Saudita, los Bush y los Bin Laden, pudieron ser la verdadera causa de la muerte de miles en el Centro Mundial de Comercio.
El reporte, anota Ahmed, cita a un ex encargado de la Seccióin de Visas estadounidense en Jeddah, quien expresó preocupación por las grandes cantidades de visas que se daban a "hombres no calificados" sin familiares en Arabia Saudita o Estados Unidos, los cuales eran reclutados por Bin Laden y enviados a "entrenamiento terrorista por la CIA."
El periodista británico Robert Fisk tiene más de veinte años residiendo en el mundo árabe y conoce la cultura regional como la palma de su mano. Al leer la traducción de la supuesta carta de despedida que dejaron los piratas aéreos, su reacción fue tildarla de humorística. "En el nombre de Dios, el más misericordioso y el más compasivo....en el nombre de Dios, mío y el de mi familia,"dice el documento.
La respuesta de Fisk: "El problema es que ningún musulmán por más mal educado que sea, incluirá a su familia en su oración." Luego añade:: "!O no esos muchachos necesitan pasar más tiempo en las clases de falsificación de documentos del FBI.!"
J. Mc Michael escribe en "Infoplease" sobre las contradicciones e incoherenciasdel informe sobre las causas del desplome de las torres gemelas. El investigador subraya que el avión que se estrelló en la torre norte tenía más combustible que el que impacto la torre sur, sin embargo el fuego producido por el primero tardó 104 minutos en derrumbarla, mientras que el segundo tardó sólo 47 minutos. La segunda grieta de la explicacion oficial es que el acero de los soportes fue derretido obligando a la estructura a ceder, para luego desplomarse. Eso es practicamente imposible, dice Mc Michael, pues cuando alguien quiere derretir acero descubre que el calor se disipa con rapidez. Las antorchas de gas son mas efectivas que el combustible. Agrega que hasta el siglo XX el acero se fundía a 1538 grados Celsios (2800 F), pero la agencia noticiosa BBC entrevistó a Chris Wise, un ingeniero estructural (que maneja la teoría del combustible), quien aseguró que el acero se derrite a los 900 grados.
Suponiendo que Wise tiene razón y el combustible derritió los soportes del rascacielos. ¿Si el avion impacto el piso 60 derribando los pisos de abajo por el efecto "domino," por que los cuarenta pisos de arriba no se desplomaron en un solo bloque sino que se pulverizó todo incluyendo la gigantesca barra vertical de acero del centro del edificio?, cuestiona Mc Michael.
La búsqueda de respuestas a las preguntas generadas por la historia oficial del 11 de septiembre ha llevado a los investigadores a un documental producido por la televisión pública alemana y trasmitido por ZDF TV (Zweites Deutsches Fernehen Televisión). El programa presenta evidencia irrefutable de que los sospechosos principales del atentado con bomba al discoteque La Belle, de Berlin (un lugar frecuentado por soldados estadounidenses y donde murieron tres personas y 200 resultaron heridas), el 5 de abril de 1986, trabajaban para la Inteligencia Israelí y estadounidense. El trágico incidente justificó los bombardeos de Estados Unidos contra Libia, diez días más tarde.
De los involucrados en el atentado, cuando menos Mohammed Amairi trabajaba para el Mossad judío, cuando menos Mushab Eter tenía muchos años trabajando para la CIA y algunos sospechosos claves no aparecieron en la corte porque estaban siendo protegidos por los servicios de inteligencia occidentales.
Los bombardeos "de castigo y venganza" de Washington mataron 30 civiles incluyendo varios niños. Dos horas más tarde, el presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, justificó el ataque a un país soberano asegurando que tenía "pruebas precisas e irrefutables" de que Libia era responsable de la explosión en el discoteque de Berlin.
Así las cosas, muchos dudan que tenga un juicio y que la comunidad internacional afectada por la ahora "guerra perpetua contra el terrorismo," tenga acceso a las "pruebas precisas e irrefutables" en su contra.