VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

2 de noviembre del 2003

Israel destruye el envío de vitaminas para los niños Palestinos lisiados


IAP News
Traducido para Rebelión por Marina Trillo
Jerusalén ocupada, 30 Octubre 2003.- Las autoridades del régimen sionista han destruido un envío de medicinas, vitaminas y otros suplementos alimenticios para los niños Palestinos lisiados de los campos de refugiados de la franja de Gaza, algunos de los cuales sufren de síndrome de Down y desnutrición.

Según funcionarios del hospital al-Awda de Gaza, el envío está valorado en decenas de miles de dólares.

"El envío fue retenido en el aeropuerto de Tel Aviv y nos dijeron que eran necesarios ciertos documentos. Sin embargo cuando los documentos fueron presentados, cada vez que presentabamos un documento, exigían otro," dijo el Dr. M. al Farra del hospital al-Awda.

"Finalmente, el gobierno israelí destruyó el envío de vitaminas sin ninguna explicación."

El envío en cuestión fue donado por Holy Land Trust, una organización caritativa cristiana con base en los EEUU.

Un informe de la ONU el mes pasado acusó al régimen israelí de impedir los alimentos y el agua a cientos de miles de Palestinos.

Fuentes Palestinas declararon que las autoridades portuarias israelíes estaban reteniendo, sin ninguna explicación, centenares de toneladas de artículos de alimentación donados a los Palestinos.

Un portavoz de una ONG de Hebrón acusó al gobierno israelí de "buscar la muerte de hambre a los niños palestinos"

"Creo que están emprendiendo una guerra de hambre contra nosotros. Es una especie de holocausto," dijo el funcionario que pidió anonimato.

El ejército israelí de ocupación selló firmemente los territorios ocupados cuando se desencadenó la intifada de al-Aqsa hace más de tres años.

Desde entonces, los centros de población Palestina han quedadao reducidos a virtuales campos de detención, impidiendo a los Palestinos viajar fuera de sus centros de población inmediatos.

Israel también ha estado restringiendo la ayuda extranjera de alimentos a los palestinos, empujando al borde del hambre a muchas familias Palestinas empobrecidas.