VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

La ola de bombardeos israelíes de Gaza es parte de la «guerra contra el terror»

·Nuevo SOS al mundo de la Autoridad Palestina y Sharon amenaza otra vez a Arafat.
Hasta seis veces bombardeó el Ejército israelí, incluso con cazas F-16 y helicópteros, objetivos en la ciudad de Gaza. Tel Aviv presentó los raids aéreos, que dejaron al menos trece muertos y 70 heridos, como parte de la «guerra contra el terror». En la inauguración de las sesiones del Parlamento, el primer ministro Sharon volvió a apuntar contra Arafat, presidente de una Autoridad Palestina que lanzó un SOS a la ayer perezosa «comunidad internacional».
Israel aseguró que los seis raids aéreos de ayer contra Gaza, y que se saldaron con la muerte de trece palestinos y decenas de heridos son parte de una «guerra contra el terror».
El primer ministro, Ariel Sharon, volvió durante su alocución al Parlamento a apuntar contra Arafat -entre peticiones de sus ministros de que sea expulsado- y justificó los bombardeos, a cargo de F-16 y helicópteros, por los muertos en el atentado-suicida «en Haifa, así como los tres estadounidenses en la franja de Gaza y tres soldados en Ofra».
No mencionó la treintena de palestinos muertos por sus soldados en este mismo período, 16 de ellos en Rafah.
Hamas anunció un «doloroso golpe» de respuesta. En el primer ataque, un misil cayó junto a la casa de un líder de Yihad. Israel dijo que no erró el objetivo, «un laboratorio de Hamas». El cuarto ataque, en Nuseirat (Gaza) mató a seis personas. El primer misil alcanzó un coche, y cuando la gente se congregó alrededor, cayeron dos misiles más. Al cierre de esta edición se anunciaba un sexto ataque.
La ANP lanzó un SOS a la ONU y a la «comunidad internacional», rápida en condenar la víspera el ataque palestino en Ramalah, que sufría una impresionante redada.
Fuente: Gara