VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

Hijo Gadafi: voluntarios libios combatirán con Irak en caso de guerra

14 de Enero, 2003
EFE

Seif Gadafi, hijo de Muamar al Gadafi, dijo hoy martes en Roma que Libia es contraria a una intervención militar contra Irak y que si estalla la guerra "muchos voluntarios" libios y de otros países árabes partirán hacia Irak para luchar junto a los iraquíes.
El hijo del líder libio, de 30 años, que participó en Roma en una conferencia sobre globalización y relaciones norte-sur organizada por la Universidad de Tor Vergata, dijo también que Libia está trabajando para "convencer" sobre todo a Gran Bretaña y a Australia para que se evite el conflicto.
Seif Gadafi aseguró que los árabes "están llenos de rabia, violencia y depresión" y que el mundo árabe es un "barril de petróleo que puede estallar en cualquier momento".
El joven Gadafi agregó que en Oriente Medio nadie se siente seguro.
Asimismo negó que su padre haya ofrecido hospitalidad a Sadam Husein, a su familia y a sus colaboradores en el caso de que estalle la guerra contra Irak.
Seif, que se ocupa de la Fundación Gadafi, que trabaja en el campo humanitario, criticó a la ONU "por usar dos pesos y dos medidas" a la hora de resolver problemas internacionales