VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Movimientos Sociales

Buenos Aires, 25 de octubre de 2003
Tras los incidentes ocurridos esta semana y las declaraciones del Ministro:
La responsabilidad es del Ministerio de Trabajo

Tras los incidentes ocurridos esta semana entre organizaciones del movimiento piquetero y autoridades del Ministerio de Trabajo el Movimiento Barrios de Pie expresa su posición:
La primera responsabilidad respecto a los incidentes ocurridos la tiene que asumir el Ministerio de Trabajo, ya que mientras el flagelo social de la desocupación y sus consecuencias siguen presentes, se ha tomado la decisión de no otorgar más planes. Esto es el efecto directo de haber aceptado el 3% de superávit primario que exigía el FMI.
También es responsabilidad de la mencionada cartera en tanto ha sido su política alentar deliberadamente el fraccionamiento del Movimiento Piquetero.
Bajo ningún aspecto la respuesta debe ser la represión ni la judicialización en ninguna de sus formas. Se debe proceder a dar respuesta a las demandas populares emanadas de las necesidades acuciantes que continúan aquejando a las grandes mayorías de argentinos. Esta grave situación deberían soportarla los beneficiarios de la década menemista, como las privatizadas o los sectores financieros, principalmente.
Para que los planes sociales sean efectivamente de inclusión, como fueron concebidos, no sólo deben ser universales sino que a la vez debe aumentarse el monto de la asignación para superar efectivamente los niveles de indigencia.
En definitiva: si en vez de aceptar las imposiciones del FMI en cuanto a los ingresos del Estado que se destinarán a la deuda, se hubieran priorizado las necesidades básicas de nuestro pueblo argentino, no habrían sucedido hechos como los ocurridos durante la semana frente al Ministerio de Trabajo.
Para comunicarse: Jorge Ceballos 15-5-409-3789.