VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

COMUNICADO DE LA COORDINADORA CONTINENTAL BOLIVARIANA POR LA DEFENSA DEL PUEBLO BOLIVIANO

Enviado por: muad-dib



Nuevamente septiembre se tiñe de sangre en nuestro continente, hace 30 años en Chile, este fin de semana fue en Bolivia donde 7 campesinos caen asesinados luchando por la dignidad y la soberanía de su pueblo.

Una vez mas, los mismos actores entran en escena; el gran águila del Norte y su insaciable hambre de recursos, los serviles gobiernos de turno dispuestos a besar la bota que los ultraja con tal de perder sus dudosas prebendas y el pueblo defendiéndose con todo en contra del neocolonialismo y la dictadura global.

La manifestación donde ocurrieron estas muertes fue convocada por amplios sectores: por un lado organizaciones sociales, sindicales y de base quienes hicieron un llamado a defender el patrimonio del pueblo, con todas las armas a que este tuviera alcance. Todos estos grupos, en su diversidad, confluyeron en un punto, no solo era el tema del gas el que estaba en juego, sino el tema de la defensa de la Patria. Esto se relaciona con la manera como son manejadas hoy nuestras democracias, con nula participación del pueblo, y como el patrimonio de todos es vendido al mejor postor sin considerar los verdaderos intereses de los países latinoamericanos, sucumbiendo nuestros Estados al poderio imperialista.

Es por eso que el pueblo boliviano, no solo esta reclamando por el gas, si no también por la necesidad de instituir una Asamblea Constituyente y exigir al Gobierno de Sánchez de Losada, que cumpla con las 72 medidas acordadas hace casi dos años.

Los medios de comunicación serviles al ya llamado gringo Sánchez de Losada y por añadidura al gran imperio, parecen obviar esto, centrado la pugna en el paso de gas por Chile que evidentemente será bienvenido por su casi homónimo defensor y protector de los intereses de EE.UU, Ricardo Lagos; desviándonos de lo medular del asunto: la administración del gas boliviano por empresas transnacionales, cosa que ciertamente se ha estado produciendo con la bendición de los Gobiernos Bolivianos desde el año 89 a través de leyes de privatización, que dejaron en manos de capitales extranjeros, principalmente británicos y norteamericanos, los subsuelos bolivianos. El negocio entregaría 1300 millones de dólares al año a los EE.UU. Ante esto queda más que claro quien es el que sacará real ventaja de las riquezas del país andino, de manera fácil y rentable. Losada y Lagos son solo los peones que el gran gringo mueve en el tablero para asegurarse, de manera previsora por cierto, de una fuente más de recursos combustibles que serán su mejor arma mañana.

Es por eso, Hermanos Bolivianos, que junto con repudiar los cruentos asesinatos en las tierras altas de Bolivia, llegue a ustedes nuestra fuerza: todos los latinoamericanos hastiados del Yanqui opresor y quienes, tras la senda de Bolívar, creemos que en la unión de los pueblos latinoamericanos y caribeños esta inscrita nuestra segunda independencia, estamos con ustedes; apoyamos la lucha del pueblo boliviano como lo hacemos con todas las luchas que se están llevando acabo en Nuestra América por la independencia del neocolonialismo, los alentamos a seguir resistiendo y luchando por sus derechos que son los derechos de todos los hijos de Bolívar.

!Que la espada de Bolívar se alce contra esta oligarquía transnacional para justicia de nuestros pueblos.¡


¡En Bolívar nos encontramos todos!



COORDINADORA CONTINENTAL BOLIVARIANA