VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Serias contradicciones dentro del FSLN

Jorge J. Cuadra V, desde Managua

³En lo que a mi concierne, el FSLN no está detrás de la liberación del Dr. Arnoldo Alemán,² fueron las palabras dichas con mucho énfasis por el diputado e hijo de héroe y mártir, Edwin Castro Rivera, cuando se le preguntó al respecto.
Pero por otro lado, el magistrado sandinista, el mismo que al nomás llegar a la CSJ dijo que él estaba allí para defender los intereses de su partido, el FSLN, Rafael Solís Cerda, dijo que la resolución que emita la CCJ con respecto a la inmunidad como diputado del Parlacen, de Arnoldo Alemán, es de ineludible cumplimiento, poniendo de esta forma las resoluciones de esa corte regional, que fue diseñada para solucionar casos de orden territorial, por encima de la Constitución de la República. Y no lo dijo por ignorancia, lo dijo por partidarismo, y entonces todo cambia.
Aunque cueste comprenderlo, aunque sea algo insólito, aunque signifique un irrespeto para el pueblo nicaragüense, la verdad es que el Secretario General del FSLN, Daniel Ortega Saavedra, está interesado en la libertad y en el sobreseimiento de Arnoldo Alemán.
Hoy por hoy, quien tiene la sartén por el mango, políticamente hablando, es el FSLN, porque es el partido que ha jugado mejor a la política y si algo le faltaba, ya lo consiguió con el beneplácito que le dio la iglesia católica por medio de su jefe supremo, el Cardenal Miguel Obando y Bravo. Y si bien es cierto que no le dio la bendición públicamente, si dijo que era el partido que tenía las mejores oportunidades para salir ganador en las próximas elecciones presidenciales y oír eso de boca de su eminencia, en donde el pueblo sabe leer entre líneas, ya es bastante y deja en claro que el trinomio Obando, Ortega, Alemán, algo sabe sobre los resultados de las próximas elecciones presidenciales.
¿Cuál es el premio del FSLN por sacar del atolladero al ex presidente Alemán? ¿Será el total apoyo del arnoldismo a la candidatura del comandante Ortega? No me suena ¿Y si el premio no es de orden electoral, entonces de que orden es? Eso es algo que francamente se le escapa a mi humilde imaginación. Pero no me quiero salir del tema de este artículo. ¿Está o no está interesado el FSLN en la libertad de Arnoldo Alemán? Si nos basamos en las palabras del magistrado sandinista, Rafael Solís Cerda, el FSLN no solo está interesado, sino directamente involucrado a través de sus magistrados y de sus jueces.
Una traición más en el rosario de traiciones que los hombres que manejan el FSLN han cometido sobre los miles de muertos que entregaron sus vidas en nombre de la revolución. Una traición más sobre los muertos que nunca mueren y sobre los vivos, que aunque aun respiren, están muertos para ese partido que se convirtió en cueva de mercaderes.
La irresponsabilidad del FSLN es infinita, porque esta vez estamos luchando en contra de un ser maligno, que ya superó al somocismo, que fue en donde nació. Seres tan malignos, fríos y calculadores, no habían salido a luz a lo largo de nuestra historia. Ni Walker, ni Zelaya, ni Somoza, se le comparan en ambición y codicia a este tirano de turno. Un ser tan manipulador, que no respeta sus muertos y se ríe de las lágrimas que brotan de sus ojos, es un ser insensible y sin alma. ³Lloramos la muerte de nuestro hermano,² dijo el tirano sediento de poder y de más riquezas, ³pero también lloramos ante el hambre de nuestro pueblo causada por el gobierno inepto que hoy tenemos.² Sin el menor escrúpulo, usa el cadáver aun caliente de su hermano para hacer demagogia, para hacer política sucia y mentirosa, demostrando una vez más que a sus muertos los usa como simples peldaños para apoyar su sed de poder.
Así pasó con su hijo y después con su hermana y pasará con todo el que muera a su alrededor. Para él no hay dolor más grande que el dolor de no mandar, los demás dolores que simula sentir ante el pueblo, solo son pantallas para esconder su sed insaciable de poder.
Contra este ser sin alma es contra quien estamos luchando y a ese ser sin alma es a quien defiende con tanto ardor y devoción el obispo descarado de Estelí, Abelardo Mata, que al escandalizar con su postura vergonzosa, mata la fe en el catolicismo de miles de fieles.
Si en la primera vez que llegó al poder, no contaba con un ejército, ni con una policía que respondieran a sus malignos deseos, ¿quien nos garantiza que en esta segunda vez, si es que dejamos que llegue, no los va a tener? Piensen por un segundo en un Arnoldo Alemán en el poder con un ejército y con una policía fieles a sus caprichos. Solo se me ocurre que tendríamos que hacer la cuarta revolución y trescientos mil muertos. ¡Dios no lo quiera! Pero eso está en las manos del pueblo nicaragüense. En las manos de cada uno de nosotros, que desde ya tenemos que empezar a presionar para que el poder judicial no logre sacar a este personaje que tanto daño le ha hecho a la República.
La plebe desatada de los arnoldistas, con sus diputados a la cabeza, no deben constituir ningún peligro, ni producir ningún temor. El pueblo alzado dará cuenta de ellos, como ya dio cuenta de toda una dictadura en un pasado reciente.
El poder ejecutivo, el principal poder de la nación, no debe permitir que la traición de malos nicaraguenses llegue a materializarse. El ejecutivo junto a su pueblo debe de recurrir a todos los medios cívicos a su alcance, menos permitir que una minoría que aplica las leyes para su propia conveniencia, se burle de quien ha mandado a la cárcel a los ladrones, sacándolos a la calle para que sigan cometiendo fechorías en detrimento del pueblo nicaraguense.
fuente: El nuevo diario