VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

La Maldita Presencia del FMI

Editorial de NUEVA PATRIA Órgano Informativo de la Unión Patriótica

La maldita presencia en nuestro país del Fondo Monetario Internacional nos confirma la tesis que hemos venido sustentando en cuanto a que el gran robo del Baninter no era más que una conspiración nacional e internacional contra nuestra patria. Los peones del sector privado y los 3 partidos ( PRSC- PRD y PLD ), al servicio del imperio del norte que impone el modelo neoliberal de DESTRUCCIÓN NACIONAL, se han dedicado desde siempre a saquear todas las riquezas de nuestro pueblo, a regalar nuestro territorio, nuestros mares, los cielos, destruir nuestra moneda, la cultura nacional y, con ello, la imposibilidad de una vida digna, de nuestra soberanía y nuestra independencia.
La orgía de préstamos, el regalo de las reservas en divisas desde el banco central a los inversionistas para la repatriación y demás acciones dolosas, no eran por casualidad. Era la conspiración para quebrar el país y facilitarle al imperio meterlo en el perverso saco del ALCA.
Es por todo lo anterior que hoy ese grupito de malos dominicanos se atreve a proponernos dolarizar nuestra economía y a firmar un acuerdo con el FMI.
Este organismo gansteril al servicio de los planes de opresión y saqueo del imperialismo norteamericano no ha venido a nuestra patria a devolvernos los millones de dólares que estos ladrones nos han robado y que tienen depositados en EE.UU. y otras naciones satélites. No, ha venido con la única misión de que, mediante la represión, nuestro pueblo trabajador pague el gran desfalco de Banínter y sus socios, sin que este noble pueblo conociera de un solo centavo de esa estafa del siglo.
Ahora bien, desde esta tribuna del honor y el patriotismo queremos advertirle a esos malhechores que son ellos los que, en última instancia, pagarán esos desmanes del Banínter, los robos de los tres gobiernos, los préstamos con que nos han hipotecado y toda la traición contra nuestra patria. Este heroico pueblo sabrá liberarse para siempre, más de pronto que de carrera, y de seguro que todos esos mal habidos bienes serán incautados y todas sus fechorías se las cobrará puntual mediante la FERREA JUSTICIA POPULAR.
¡ Fuera el maldito FMI ! ¡ No a la dolarización ! ¡ Cárcel a ladrones y traidores ! ¡ Que viva nuestro pueblo !