VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Anuncian movilizaciones

"El gobierno mató la esperanza"


"Este gobierno demostró ser de extrema derecha y no nos representa a los ecuatorianos que sentimos que se ha matado la esperanza", dijo el padre Eduardo Delgado, durante el Congreso de los Pueblos que se realizó ayer.
Según Delgado, al Gobierno del Coronel Lucio Gutiérrez, se le está cayendo el maquillaje con el que engaño a los sectores populares y a las organizaciones sociales que anuncian el inicio de una nueva resistencia.
Con declaraciones de este tipo ayer se realizó el Congreso de los Pueblos en el que participaron las diferentes organizaciones sociales, indígenas, sindicales y populares del Ecuador.
El encuentro, que inicialmente estaba previsto realizarse en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), tuvo que trasladarse al coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana, lugar que acogió a los indígenas durante el último levantamiento, durante el gobierno de Gustavo Noboa.
En ese lugar, se reunieron un promedio de 3000 representantes de organizaciones sociales con el único fin de buscar alternativas que podrían cambiar el rumbo de la política aplicada por el presidente de la República, Lucio Gutiérrez.
"Estamos aquí para construir el Gran Proyecto Nacional que soñamos los ecuatorianos y que hoy sabemos que no se logrará con el Coronel", aseveró Delgado al decir que se formará una comunión de las organizaciones sociales dejando de lado diferencias y sectarismos.
"No pedimos, exigimos cambios" Por su parte, Pedro De la Cruz, presidente del Congreso de los Pueblos, dijo que este espacio de reflexión social servirá para construir alternativas frente al modelo neoliberal que ha impuesto Gutiérrez.
Estas propuestas, empero, ya no se entregarán al Ejecutivo, tal como estaba previsto, sino que se socializarán en cada comunidad del país para luego definir las acciones que se tomarán para su cumplimiento.
"Estamos cansados de pedir, hemos presentado todo tipo de pedidos, hemos firmado acuerdos y ya no queremos perder el tiempo", dijo el máximo líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin).
"Nosotros ya no vamos a pedir, vamos a exigir cambios", aseguró De la Cruz, quien dijo que hay un buen ambiente para realizar movilizaciones o, incluso, un levantamiento en contra del Régimen si no cambia sus políticas económicas y sociales.

fuente: La Hora (Quito)