VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

ECUADOR

Así lo vio la prensa ecuatoriana CONGRESO DE LOS PUEBLOS

El Gobierno recibe críticas de las organizaciones sociales

Este Gobierno es de extrema derecha y no nos representa", dijo el padre Eduardo Delgado, miembro de la Coordinadora de Movimientos Sociales (CMS), ayer durante el Congreso de los Pueblos.
Esta frase resume la opinión de la mayoría de los 2 500 participantes de la cita, en Quito.
Con este aire de rechazo al régimen de Lucio Gutiérrez, desde las 09:00, comenzaron a llegar al parque El Arbolito cientos de indígenas, campesinos y sindicalistas. Entre ellos Pedro de la Cruz, titular de la Fenocin y Antonio Vargas, ex presidente de la Conaie. Criticaron al Régimen "por someterse al Fondo Monetario Internacional (FMI)". El ex candidato presidencial, además, denunció que "agentes del Gobierno me siguen y tengo pinchado el celular".
A las 11:00, la multitud se dirigió a la Universidad Salesiana, donde tuvo lugar el Congreso de los Pueblos. La marcha estuvo encabezada por representantes del Frente de Salvación Nacional, quienes cargaban una bandera que decía: a la patria no le mientas.
Ya en la Universidad, los manifestantes ingresaron al coliseo mientras gritaban no a la privatización y al AlCA. Representantes de los jubilados, Feine (indígenas evangélicos), trabajadores eléctricos y petroleros, entre otros, escucharon el discurso inaugural deHebe de Bonafini, presidenta de las Madres de la Plaza de Mayo. "No hay que tener miedo de hablar de revolución", dijo.
En la cita, que duró hasta las 17:00, se iba a elaborar un documento de rechazo al Régimen. Ernesto Castillo, del Frente Popular, dijo que si el Mandatario insiste en eliminar el subsidio al gas, impulsar la unificación salarial y municipalizar la salud, "haremos un paro en todo el país".
fuente: El Comercio (Quito)