VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Dos Sin Tierras son ejecutados

Dos trabajadores rurales fueron asesinados ayer (09/07), en el Estado de Maranhão. Antonio Conceição y Raimundo Aquino fueron secuestrados y executados por una milicia armada, en el pueblo de Comboio, en la municIpalidad de Bacabal. Los dos asesinados eran ligados a la Confederación Nacional de los Trabajadores en la Agricultura (Contag).
Según los pobladores, cuatros hombres armados entraron en las todas las casas buscando a los dos. Luego de encontrarlos, fueron llevados y ejecutados a balazos en un camino.
Al principio, los pobladores pensaron tratarse de policías y solo supieron de la execución cuando los cuerpos fueron encontrados. Los trabajadores y sus famílias habían sido desalojados de una propiedad de cerca de 60 hectareas y estaban refugiados en en pueblo.
Los Son Tierras de la región están preocupados con los conflictos. "tenemos hoy ocho órdenes de desalojo de tierras ocupadas por campesinos. Otras tres fueron ejecutadas y en esta última pasó una tragédia. Estamos preocupados con lo que viene por adelante", declaró el presidente de la Federación de los Trabajadores en la Agricultura del Estado de Maranhão (Fetaema), Domingos Paz. declaró (Fetaema).