VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

DENUNCIA PÚBLICA
Desapariciones
Montañas de Antioquia

Junio 5 de 2003.
La Dirección del Área Industrial del Ejército de Liberación Nacional ELN. Informa a la opinión pública nacional e internacional que frente a la desaparición de nuestros compañeros denunciada
en comunicado de fecha 29 de Mayo pasado se viene presentando las siguientes situaciones:
El compañero Antonio (León Darío Vélez) ha sido visto por varias personas y en varios sitios de la ciudad en poder de civiles que se identifican como miembros de organismos secretos del Estado.
Que lo han obligado a hacer llamadas a familiares y conocidos en donde su voz suena extraña.
Que en los sitios en que han llegado el compañero se nota drogado y no dueño de si mismo.
Que posteriormente de allanar los sitios a donde llegan se identifican como miembros de grupos paramilitares.
Que hasta la fecha sigue sin conocerse nada de la compañera Milena, Liliana Marcela Clavijo, detenida en la cafetería del Hospital de Envigado y de quien recordamos se encuentra en estado de embarazo.
Queremos, una vez más emplazar públicamente al comandante de la Policía Metropolitana Coronel Leonardo Gallego y al Brigadier General Mario Montoya Uribe, comandante de la IV Brigada para que respondan por estas detenciones.

Denunciamos la actitud cómplice de la mayoría de los medios de comunicación que se explayan en tiempo y en preguntas cuando se trata de magnificar los supuestos éxitos de los militares, o de difundir las noticias y declaraciones de desertores, y callan las flagrantes violaciones que comenten al estado de derecho que dicen defender los miembros de las fuerzas militares y organismos de seguridad del Estado, como es el caso que venimos denunciando.

Estas situaciones de detenciones, desapariciones y posterior manejo de grupos supuestamente paramilitares no son nuevas y es la forma en que buscan encubrir su accionar de guerra sucia las fuerzas militares y policiales del estado.
NI RENDICIÓN, NI ENTREGA, SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO.

COLOMBIA PARA LOS TRABAJADORES
NI UN PASO ATRÁS LIBERACIÓN O MUERTE.


DIRECCIÓN ÁREA INDUSTRIAL.
EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL.