VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

25 de abril del 2003

Tribunal ratifica detención de efectivos de la PM por caso del 11-A

Venpres / aporrea

Tribunal de Maracay decidió procesar a los ocho funcionarios de la Poli-Peña señalados como autores de los crímenes de la Baralt y Puente Llaguno por las propias víctimas sobrevivientes de la matanza realizada por policías y grupos armados del golpismo el 11 de abril de 2002..
El tribunal 4° de Control del Circuito Penal del Estado Aragua, a cargo del juez Dagoberto Quero, desestimó varios alegatos de la defensa de ocho agentes de la Policía Metropolitana (PM) presuntamente involucrados en el homicidio de Erasmo Sánchez y Rudy Alfonso Duque y de lesiones a 35, durante los hechos del 11 de abril de 2002 y ratificó su detención en el comando policial de Cotiza..
La audiencia se inició este miércoles y continuó este jueves, en el Palacio de Justicia de Aragua, ante el cual comparecieron los efectivos de la PM José Arube Pérez, Julio Ramón Rodríguez, Rafael Alfredo Neazoa, Héctor José Rovaín, Marcos Javier Hurtado, Luis Enrique Molina, Ramón Humberto Zapata y Erasmo José Bolívar..
Los defensores de los funcionarios policiales expusieron en sus alegatos 3 excepciones, pero las misma fueron rechazadas por el tribunal de la causa. Solicitaron ante el Tribunal 4° de Control de Aragua que se declararan nulas las acusaciones de los fiscales del Ministerio Público Danilo Anderson, Turcy Simancas y Sonia Buznego, quienes conocen del caso. La acción fue desestimada por el juez Quero..
También el juez 4° de Control decidió que el sitio de reclusión de los ocho imputados sea la Comandancia de Cotiza, hasta cuando la Fiscalía General de la República efectúe la acusación..
Miembros de ASOVIC estuvieron presentes ante la sede judicial donde es visto el caso, en compañía de activistas bolivarianos y luchadores sociales y democráticos solidarios..
Al marcharse, fueron protegidos para resguardar su seguridad por haber recibido serias amenazas por parte de sectores vinculados a Peña y a sus defendidos, según declararon para aporrea.org porcos minutos antes de partir de regreso a Caracas, aunque algunos de los heridos en la capital el día 11 de abril del año pasado procedían del estado Aragua..
Frente a las amenazas recibidas por ASOVIC, organizaciones del movimiento popular anuncian que estarán muy alertas y dispuestas a movilizarse hasta donde ASOVIC lo requiera o hasta donde se encuentren los responsables políticos de tales amenazas. Ya lo sabemos, ahí mismito, frente a la Plaza Bolívar.