VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

1 de abril del 2003

Trabajadores toman dos empresas por violaciones laborales y cierre

Venpres

Los trabajadores de la empresa productora de audio y video Sonorodven, ubicada en la Av. 1 de la zona industrial de Santa Cruz de Aragua, decidieron tomar a la empresa por incumplimientos laborales, por tales motivos han decidido que a partir de hoy 31 de marzo no permitirán la fabricación ni la distribución de video ni CD, hasta tanto el patrono solucione sus problemas..
Richard Gallardo, dirigente sindical y miembro de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores manifestó, a través de un comunicado de prensa, que entre las razones de la acción se encuentran la violación, por parte del patrono, al derecho al trabajo, el cual ha sido violentado desde el pasado 2 de diciembre y hasta la fecha no les permiten la entrada a la planta a un número considerable de trabajadores..
Asimismo, señala el comunicado, ha sido violentado el derecho al salario, el cual se les adeuda desde el pasado 15 de enero hasta la presente fecha, afectando a la estabilidad familiar de cada uno de los trabajadores. Adicionalmente, la empresa está violando el Art. 654 de la Ley vigente del Trabajo, puesto que el sueldo también ha sido desmejorado al reducir las horas de labores..
Gallardo informó que ya hay un auto emitido por la Inspectoría del Trabajo del estado Aragua donde se ordena el reenganche inmediato a seis obreros de la planta, quienes fueron suspendidos, de manera arbitraria e ilegalmente, el 10 de marzo por haber ido a reclamar sus derechos y, además, se le exige a la empresa el pago inmediato de los sueldos caídos y el reenganche a la totalidad del personal..
"Es importante señalar, que hoy los trabajadores de la empresa Prevenca, también tomaron sus instalaciones, ya que la misma decidió cerrar sus puertas arbitrariamente y sin previo aviso, dejando en la calle a decenas de trabajadores sin explicación alguna", señala el comunicado de prensa..
Por tales motivos, los trabajadores de Sonorodven han decidido que a partir de hoy 31 de marzo no permitirán la fabricación ni la distribución de videos ni CDs, hasta tanto el patrono solucione sus problemas..