VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

AMERICA LATINA RESISTE AL IMPERIALISMO
Chavez llamó a integrar frente de partidos revolucionarios

Por: PL

Chávez hizo un llamamiento para organizar un frente de movimientos y partidos que expresen una nueva sociedad, más justa y libre.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó hoy a los partidos y organizaciones que apoyan al Gobierno a integrarse en un amplio frente antes del próximo mes de julio.
Chávez hizo el planteamiento en el acto de inauguración del

Hugo Chávez Frías

congreso constitutivo del Partido por la Democracia Social (Podemos) formado por un importante desprendimiento del antiguo Movimiento al Socialismo (MAS), hoy alineado en la oposición.
El MAS fracasó y quienes lo desviaron se quedaron con un cascarón vacío, puntualizó, tras destacar que Podemos aglutina a la mayoría de gobernadores, alcaldes y diputados de esa vertiente política.

Chávez pidió que el frente unitario lo formen el Movimiento V República, y los partidos Patria para Todos, Comunista, Movimiento Electoral del Pueblo y el mismo Podemos, además de organizaciones de estudiantes, campesinos y productores.

Exaltó la aparición de la nueva formación en la arena política así como el hecho de que sus militantes retomaron las banderas de lucha y sacrificio, por el socialismo y la patria, confiando en el proceso revolucionario.

Aseguró que el 2003 es un año de consolidación, avance y profundización de los cambios en Venezuela y destacó, en otra parte de su discurso, los convenios suscritos con Cuba y los acuerdos a firmar con Colombia y Brasil en los próximos días.

Ridiculizó la propaganda opositora que plantea que lo sacará del poder este año con un referendo revocatorio y anunció que le propinará una nueva paliza si esa consulta electoral llega a convocarse.