VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

El destino de Venezuela está junto a Sudamérica, no al Norte.


CARACAS, 4 de abril.- El presidente Hugo Chávez afirmó hoy que el destino de Venezuela está en el Sur, junto a Brasil y otras naciones sudamericanas, y no al Norte de América, informó Prensa Latina.
A nosotros nos toca el papel de impulsar la integración con los sudamericanos, comenzando con los brasileños, subrayó Chávez durante su intervención en un acto de firma de acuerdos para fomentar el desarrollo en el estado de Apure.
Adelantó que a finales del presente mes se reunirá con su homólogo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en Pernambuco, en el Noreste de ese territorio, con quien analizará durante dos días un proyecto conjunto de acercamiento entre ambos países.
El mandatario resaltó que el eje de la libertad económica y social de Sudamérica radica en la unidad de sus pueblos.
La consolidación de una estrecha relación entre Caracas y Brasilia apunta "en la dirección de un nuevo proceso de independencia económica y social para las naciones de América Latina", enfatizó.
Chávez recordó que su Gobierno trabaja por avanzar en un modelo de desarrollo que permita acelerar la producción agrícola e industrial.
Acusó, en este sentido, a gobernadores y alcaldes de la oposición de sabotear proyectos gubernamentales, lo cual -dijo- frena la puesta en marcha de muchas obras y programas sociales.
Los venezolanos interesados en cambiar el país tenemos que unirnos y cerrar filas para sacar a esos traidores del poder, que en diciembre pasado se sumaron al paro patronal para ahogar la economía y matar de hambre al pueblo, aseveró.
El Jefe de Estado criticó igualmente al poder judicial, el cual -señaló- necesita transformarse para hacer valer nuestros derechos.
Manifestó que este año se debe iniciar la reestructuración a fondo de la justicia, la cual no puede favorecer a los poderosos.