VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

En Colombia los gringos no dan una

Resumen

Se cae otra avioneta de E.U. en Colombia Abril 7 de 2003 Hacia las 3 p.m. de ayer se accidentó en el sitio conocido como Providencia (sur de Nariño). La aeronave, al parecer, adelantaba labores de fumigación y era tripulada por un ciudadano estadounidense.
Versiones confirmadas por la Embajada de Estados Unidos, indican que la aeronave era una T65-Tracter monomotor de fumigación, adscrita a la empresa Dyncorp.
Al cierre de esta edición se desconocía la identidad del piloto, su estado de salud y el itinerario de la avioneta.
Con este accidente, son tres las avionetas con tripulantes estadounidenses las que se han estrellado este año en medio de labores derivadas del Plan Colombia.
El primer hecho se registró el pasado 13 de febrero, cuando una avioneta Cessna 208, que cumplía actividades de inteligencia y transportaba a cuatro estadounidenses y a un colombiano, cayó en zona rural de Florencia (Caquetá).
Dos de los ocupantes, el norteamericano Thomas Janis y el sargento del Ejército colombiano Luis Alcides Cruz, fueron muertos por las Farc. Los otros tres ocupantes fueron hecho prisioneros por la columna 'Teofilo Forero' de la organización guerrillera.
El segundo hecho se registró el 25 de marzo pasado, cuando otra avioneta Cessna 208, que transportaba a tres ciudadanos estadounidenses y que realizaba labores de búsqueda de sus compañeros secuestrados, se accidentó en la misma zona del Caquetá produciéndose la muerte de sus ocupantes.