VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Tensiòn militar entre Venezuela y Colombia

por Ciriaco Altobelli
ciriaco_altobelli@tiscali.it
Maracaibo,Venezuela

Hay tensiòn en las relaciones entre Venezuela y Colombia.Una nueva guerra se avecina, alentada y diseñada por los Estados Unidos de Amèrica.El Ejèrcito Venezolano repeliò con exito la invasiòn y agresiòn de una columna del ejèrcito Colombiano que estaba acompañada de asesores militares EstadoUnidenses, quienes debieron huir hacia sus fronteras.
Algunos datos de interès sobre lo que comentò el presidente de Venezuela, Hugo Chàvez, el domingo pasado, en su programa "Alò Presidente", a la opiniòn pùblica nacional e internacional.
* Chàvez informò que la FUERZA ARMADA NACIONAL VENEZOLANA habìa repelido un ataque de "un grupo armado desconocido", a territorio Venezolano.Esto era realmente un mensaje al General Garcìa Carneiro, comandante general de Ejèrcito Venezolano.Quienes incursionaron realmente fueron tropas Colombianas (LA PRIMERA BRIGADA DEL EJÈRCITO COLOMBIANO), junto a un grupo de asesores "gringos".Fuè, segùn informes de inteligencia, un GLOBO DE ENSAYO, a fin de captar la capacidad de reacciòn de nuestras tropas.
* Lo que realmente sucediò: aviones Bronco, Cazadores, y tropas especiales del Ejèrcito Venezolano, los atacaron con fuego cerrado, y los invasores, 50 hombres de las Fuerzas Armadas Colombianas y 20 asesores -o soldados gringos- huyeron hacia territorio Colombiano.
* Ya la fuerza armada Venezolana està preparando "Juegos de Guerra", pues la intenciòn de Washington y de Bogotà, es la de crear un conflicto armado de baja intensidad con Venezuela.Luego... que intervengan las desprestigiadas OEA y ONU.
* La visita que el presidente Uribe, de Colombia, tenìa programada a Venezuela, fuè suspendida por exigencias de Hugo Chàvez.El presidente Venezolano sabe lo que pretende Colombia.
* La situaciòn ES MUY GRAVE.El viaje del vice-presidente Venezolano, Josè Vicente Rangel, al Cono Sur, tiene como supremo objetivo informarle a los gobiernos de Chile, Argentina, Uruaguay, y tambièn al gobierno de Brasil, sobre la delicada situaciòn.
Otra cosa: cuando el Pentàgono asegura que "despuès de Iraq, le toca a Venezuela", se refiere al conflicto armado entre Venezuela y Colombia, bajo el pretexto que el presidente Venezolano, Hugo Chàvez, proteje a terroristas y que apoya a la guerrilla.Es muy significativo que Uribe haya señalado recientemente que "Colombia perseguirà a los guerrilleros, estèn dònde estèn".
La respuesta del alto mando de la Fuerza Armada Nacional Venezolana, no pudo ser màs contundente: Venezuela no tolerarà, bajo ninguna circunstancia, la violaciòn de su soberanìa nacional.Cualquier elemento armado extranjero, sea guerrilla, paramilitares, bandoleros, efectivos militares, que traspase la frontera patria, serà combatido, reducido y expulsado de Venezuela.
Da mucho que pensar que el gobierno Colombiano (no el pueblo Colombiano) haya sido el ùnico gobierno de Latino Amèrica, que haya respaldado la guerra de exterminio de la coalisiòn Anglo Americana contra el indefenso pueblo de Iraq.Colombia, con el Plan Colombia, ha entregado su soberanìa nacional al gigante del norte, a cambio de ayuda financiera y militar.Uribe es un tìtere de George Walker Bush, un presidente claramente comprometido con las polìticas belicistas de Wahington, de eso no hay dudas.
Y Venezuela està gobernada por un lider que defiende la soberanìa de los recursos naturales y energèticos, que lucha contra los intereses de las transnacionales, que denuncia la imposiciòn del ALCA, que desplaza el poder hacia los pobres, que quiere construir una Amèrica como la que soñaron nuestros libertadores.
Y, eso, representa un peligro para los intereses de los Estados Unidos de Amèrica.Por eso es que hay que borrar a Hugo Chàvez como sea, y a cualquier precio.
Ciriaco Altobelli
www.soberania.info