VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

25 de marzo del 2003

El emperador Mala Hierba observa algo sospechoso en Venezuela

José Del Grosso
Yo sospecho.

Desde hace rato el emperador Jorge W. Mala Hierba (Bush traduce al español maleza, mala hierba) se muestra muy preocupado por el Mal imperante en Venezuela. Ya ha intentado evidentemente derrocar al Presidente Chávez dos veces con la ayuda de sectores como Fedecámaras, la CTV, un sector de la Iglesia Católica, algunos militares y la "ingenuidad" de algunos miembros de la clase media venezolana..
Los seudo-venezolanos antes nombrados, se han unido a Mala Hierba en su Cruzada contra el Mal. Sí, a ese grito de guerra que el elegido de Dios lanzó el día 14/09/2001 desde la Catedral Nacional de USA, poco después de que el Congreso de esa nación le concediera plenos poderes:.
"El Congreso de USA… autoriza al presidente Jorge W Mala Hierba a recurrir a toda la fuerza necesaria y apropiada contra Todo Estado, organización o persona que se haya confirmado que ha preparado, autorizado, ejecutado o facilitado los ataques terroristas que se produjeron el 11/09/2001, o que ha dado asilo a tales organizaciones o tales personas, con el fin de prevenir cualquier futuro acto de terrorismo internacional contra USA, organizaciones o personas" (Thierry Meyssan, 11/09/2001. La terrible impostura. Ningún avión se estrelló en el Pentágono, p. 91, Edit. El Ateneo)..
¿Qué es el Mal? ¿Su definición depende de qué actos lo definen o depende de quién lo define? ¿Se puede acabar con el Mal? ¿Qué es lo que ha sucedido a través de la historia de la Humanidad cada vez que se intenta acabar con este mediante la violencia? .
En esencia, la lógica de Mala Hierba y de los terroristas venezolanos es la misma: "Destruir al mundo para salvarlo". "Destruir a Venezuela para salvarla"..
Ellos nos quieren hacer creer que todo lo que hacen, lo hacen por el bien de la "humanidad", de "Venezuela". Que ellos vinieron al mundo para salvarnos, que ellos son nuestros salvadores. Por ello deben difundir su mensaje de Paz, Libertad y Democracia por el "mundo", por "Venezuela", mediante todos los medios posibles para convencer al planeta de que se hallan frente a terribles amenazas: "terroristas", "Chávez". Demonios, mandinga, el diablo. ¡Criminales despiadados! .
¡Claro! Mala Hierba (como tampoco lo hicieron sus antecesores) jamás se preguntó ¿por qué existe el terrorismo contra ellos? .
Y hay una respuesta clave a ella, y es que la misma tribu del Imperio durante más de un siglo ha entrenado terroristas para que actúen en nombre de la Libertad. Ellos han comprado gobiernos, empresarios, religiosos, gente común, gente en puestos claves ansiosas de dinero. El imperio le ha vendido armas a los "defensores de la libertad" con objetivos muy claros como derrocar a un gobierno dudoso, y cuando el líder deja de serles útil o este se cansa de ser un títere, se lo califica de terrorista y es eliminado. Robert Bowan, Obispo de la Iglesia Católica Unida de Florida, Teniente Coronel y ex combatiente de Vietnam, lo dice en su carta enviada a Mala Hierba:.
-Sr. Presidente, cuando explicó por qué bombardearíamos a Afganistán y a Sudan, Ud. no contó la verdad al pueblo americano sobre por qué somos el blanco de los terroristas. En su lugar, dijo que éramos su blanco porque defendemos la democracia, la libertad y los derechos humanos del mundo..
¡Qué absurdo, Sr. Presidente! .
Somos blanco de los terroristas porque, en la mayor parte del mundo, nuestro gobierno defendió la dictadura, la esclavitud y la explotación humana..
Somos blancos de los terroristas porque somos odiados. Y somos odiados porque nuestro gobierno ha hecho cosas odiosas. ¿En cuántos países agentes de nuestro gobierno depusieron a líderes popularmente elegidos, sustituyéndolos por dictadores militares, marionetas deseosas de vender a su propio pueblo a corporaciones norteamericanas multinacionales?....
Terrorismo es el uso ilegal de la fuerza o la violencia contra personas o propiedades para intimidar o cogobernar la población civil o cualquier segmento de ella en promoción de objetivos políticos o sociales (FBI. Tomado de "The Terrorism Research Center)..
Por definición, ¿no es terrorismo lo que ha venido haciendo USA? ¿No es terrorismo lo que ha venido haciendo la Coordinadora Democrática en Venezuela? .
Los terroristas venezolanos, al igual que Mala Hierba, justifican ideológicamente la violencia..
La ideología se presenta como una solución al problema del Hombre promedio de tener que explicar lo que ocurre en una sociedad en particular o, lo que ocurre en cualquier sociedad, y esa ideología resulta ser tanto más convincente cuanto más pueda atribuírsele a su autor una capacidad extraordinaria o una gran genialidad. Pero su genialidad no suele ser tal, sino que el autor de una ideología, por lo regular, suele emplear un reducido número de elementos que al ser organizados de cierta forma en una teoría, aparentemente explican la realidad..
En el caso del autor o autores de una ideología terrorista, estos suelen obviar la complejidad de los hechos y de una manera simplista, basándose en la inseguridad, los temores, insatisfacción ante cierto estado de cosas e intereses comunes de un grupo significativo de personas, organizan y explican la realidad de una manera convincente para sus seguidores. Ello facilita la posibilidad de agrupar a individuos ingenuos, su adoctrinamiento y la posibilidad de incitarlos a cualquier tipo de acción. Sobre la misma marcha de los acontecimientos, generando problemas sobre problemas, acciones y contrareacciones, la ideología terrorista va evolucionando a una velocidad vertiginosa y sorprenden los cambios de reglas del juego de un momento para otro, así como también, sorprenden el cambio brusco de sus demandas, ideas, valores y criterios. No hay manera de asirlos, no al menos, si uno es una persona cuerda que usa el sentido común para combatirlos. De hecho, las soluciones para enfrentarlos de esta manera suelen generar nuevos problemas que son más graves que los que ya existían..
No importa cuántos mueran, no importa cómo puedan quedar físicamente sus víctimas, ni en qué condiciones económicas quede un país, ello se justifica ideológicamente. El objetivo es muy claro, "salvar el mundo", "salvar la patria", "luchar por la Libertad y la Democracia"..
Mala Hierba, así como los terroristas de la Coordinadora, no sólo son los salvadores del mundo, de Venezuela, es decir, no sólo son los nuevos Mesías, sino que, además, son los únicos que poseen la verdad absoluta, por encima de toda evidencia ocular y palpable..
No importa que los inspectores de la ONU no hayan encontrado armas de destrucción masiva en Irak. Mala Hierba sabe que sí están ocultas en alguna parte, porque Saddam es mentiroso..
La oposición terrorista no fue a USA a entrevistarse con militares del Pentágono antes del golpe del 11/04/2002. Ellos pasaron por allá a saludar, ¿y qué es eso de golpe de estado? ¡Ningún golpe de estado! Lo que hubo fue simplemente un "vacío de poder" y como el país no podía quedarse sin Presidente. ¡Pues! Agarraron a Estanga, quien estaba trotando por los alrededores, lo metieron a Miraflores, le preguntaron si quería salvar la Patria, respondió que sí y lo pusieron al mando..
Dios es un ingrediente que no puede faltar en las estrategias terroristas. Dios está de su lado y si Dios está de su lado, eso quiere decir que todo aquel que esté en desacuerdo con su doctrina es enemigo de Dios y, por ende, es enemigo de ellos, del movimiento y del país en que se hallan. Aplicando la lógica de San Mateo, afirman: "quien no está conmigo, está contra mí" (12;30)..
Como USA es el pueblo elegido y Mala Hierba es guiado por la Mano invisible de Dios, Mala Hierba debe obedecerlo. Debe destruir a cuanto "terrorista" o sospechoso de terrorista exista sobre la Tierra (Chávez es uno de esos sospechosos). Es más, como los niños de los países donde han vivido o han estado de paso los terroristas podrían convertirse al terrorismo, también hay que tomar medidas preventivas y eliminarlos. Los elegidos de Dios de este país, también son empujados por la Voz silenciosa de Dios y, apoyados en la guía espiritual de Mala Hierba, han decidido emprender también una cruzada contra el Mal, es decir, contra Chávez, los Círculos Bolivarianos y todo simpatizante a la re-evolución..
Pero meter a Dios en este lío de terroristas no es suficiente. Hay quien no cree en Dios y hace falta mucha carne de cañón, mandaderos, espías…; y esos ateos pueden servir a los fines de la cruzada contra el Mal. Como en su mayoría ellos son miedosa, apegada a los bienes materiales y adoran el dinero, a esos ateos se los puede convencer hablando de defensa de la Democracia, la Libertad, la Paz y Defensa de los Intereses Económicos del País..
¡Bien, hablemos de ello, que de seguro, por el apego y el miedo se nos unen! ¡Ya! También existe el ambicioso a quien no le importa otra cosa que el dios dinero, ¡comprémoslo! .
Usemos la propaganda de guerra, creemos una realidad virtual. No es difícil, por una parte, contamos con geste estúpida, desinformada, superficial, acrítica, que cree más en los chismes que en los hechos y, por otra, tenemos en nuestras manos la mayoría de los medios de comunicación y muchos comunicadores sin ética, inescrupulosos, dispuestos a vender ideas como: asesinatos legales y asesinatos ilegales. La emoción de la guerra, el paroxismo de las marchas y la sangre del enemigo diabólico. Increíble, ¿verdad? ¡Qué espectáculo! "Síganos segundo a segundo, somos sus ojos, sus oídos. Le llevamos la verdad". Sí, aunque la PM de Peña, dispare a mansalva con ametralladoras a los chavistas, diremos que no les quedó más remedio que matarlos legalmente. Sí, en defensa propia, ya que: "Aunque estaban muy lejos, eran muchos y tenían palos y piedras en las manos"..
La paranoia es un elemento central que no puede faltar en ninguna organización terrorista, pues ella le proporciona la razón de nacer, de ser y de perpetuarse. Esta consiste en la combinación de temores infundados con la tendencia a defenderse..
Quien es acosado por la paranoia ve peligro en todas partes, todas las personas y objetos se convierten en amenazas reales o potenciales. Por eso debe estar alerta, vigilante a todo signo sospechoso: "Yo sospecho"; cualquier descuido puede ser fatal..
La definición de lo que puede ser peligroso no parte de la realidad o de los hechos concretos, sino de los criterios propios del paranoico, los cuales tienen su centro de origen en el propio miedo del individuo, en su propia cobardía e inseguridad..
Mala Hierba teme a ser juzgado por diversos delitos contra la humanidad, de allí que junto a Shanon, se opusiera enérgicamente a la instalación del Tribunal Penal Internacional de la Haya, creado justamente para juzgar los crímenes de guerra y contra la humanidad (Léalo en:.
Aporrrea.org. "Inaugurado Tribunal Penal Internacional a pesar de la oposición de USA e Israel". 12/03/2003). Los terroristas venezolanos, no se han quedado atrás. Desde que apareció en escena la Constitución Bolivariana, parece que a los terroristas venezolanos los hubiesen picado las avispas. Temen perder el control económico, político y militar del país y eso es una amenaza a su seguridad psicológica..
En medio de un océano de suspicacia, Mala Hierba y los terroristas venezolanos, se han definido a sí mismos como los blancos principales: del terrorismo, de Chávez. "Quien se pica es porque ají come", afirma un conocido refrán venezolano… Resalta también como una semejanza entre Mala Hierba y los terroristas venezolanos, la hostilidad que muestran hacia el mundo. Usted mismo ya lo habrá oído durante los discursos de Mala Hierba, de Salas Romel, de los Fernández, de Marcel Graniel, Alfredo Peña, Carlos Ortega… Habrá notado su falta de buen humor, su susceptibilidad, irritabilidad, su actitud beligerante, su actitud hacia la querella, su suspicacia… .
-Colin. Dime, ¿no observas algo sospechoso en Venezuela? .
-Sí, emperador. Aquí, precisamente tengo un informe detallado de lo que está ocurriendo… Los suckers, han estado trabajando duro contra el Mal en ese país..
-¿Qué noticias recientes tienes? .
-Well, ahora están haciendo lo suyo para vincular a Chávez con la guerrilla colombiana. Ya lo venían haciendo, pero ahora lo están haciendo con mayor énfasis. También lo están vinculando con Osama Bin Laden. Hay quien se traga la de que Chávez le picha dinero. Una buena que inventaron fue la de que en Margarita hay escondidos grupos de Al Kaeda. La Albis Muñóz, los Fernández y Carlos Ortega están trabajando duramente en eso de que ellos nunca pidieron la renuncia de Chávez y de que ellos son perseguidos políticos… .
-Muy bien, Colin… Me lo sospechaba. ¿Ves que la Voz de Dios nunca miente? Yo tenía razón, ese Chávez está vinculado a la red de terrorismo más grande del planeta. El Señor me dijo que así era. Fue un momento de iluminación. Yo estaba en el baño cepillándome los dientes cuando me Él lo dijo..
-Pero hay un problema..
-¿Cuál? .
-Están pidiendo mucho..
- Colin, resultados. Quiero resultados. No vamos a seguir dando si no hay resultados..
Resultados ¿sabes? Dime, ¿Chávez está con una pata afuera? .
-Pues ese es otro problemita. Los pobres de ese país son más listos que la Oligarquía y no ha habido manera de convencerlos de que apoyen la salida de Chávez. Ahora la Coordinadora Democrática, me quiere cobear con eso de que van a hacer una campaña de concientización "para que los pobres se den cuenta de que son pobres" y de que con esa campaña no hay duda de que ahora sí van a sacar a Chávez..
-Dita sea. Vamos a tener que meter la mano. No me gusta ensuciármelas de sangre, siempre ponemos a otros a eso. Haremos lo mismo que hicimos en Irak, lo vincularemos a Osama..
-Pero emperador no hay pruebas de ello..
-¡Estúpido! ¿No tienes imaginación? Toma una tarjeta de Navidad, falsifica la firma de Chávez y preséntala ante la ONU diciendo que este se la mandó a Osama la Navidad pasada. ¿Quieres prueba más contundente que esa? Después ya sabes lo que viene..
-¡Su majestad! Nunca se me hubiera ocurrido..
-Manos a la obra. A por Venezuela. "Sangre por petróleo"… ¡Oh no! ¿Me habrá oído alguien? YO LO QUE DIJE FUE POR LA LIBERTAD DEL PUEBLO VENEZOLANO.



José Del Grosso. Psicólogo clínico