VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Los verdaderos ladrones?

Dick Emanuelsson

Anoche vimos por los noticieros que Paul Collier, director del grupo de Investigación para el Desarrollo del Banco Mundial, declaró antes un auditorio seleccionado, que la insurgencia le ha quitado nada menos que un millardo de dólares.
Al mismo tiempo se esta negociando seis multinacionales en el área de telecomunicaciones cómo liquidar a la empresa estatal Telecom. Según las multinacionales, donde se encuentra, por ejemplo, la Ericsson, en Colombia bautizado como "La Cara sucua de Suecia", por su actitud antisindical, empresa que domina el mercado ante las otras transnacionales como la Siemens.
Estas empresas, que representan el "mundo democratico, civilizado y moderno", según . . . . exigen 1,8 millardos de dolares por "utilidades prometidas".
Se metieron en un proyecto a principio de la década -90, bajo el aperturista Gaviria y bajo un proyecto de "riesgos compartidos", pero no, cuando la vaina no fue tan rentable como habían calculado, exigieron que las prometidas utilidades fueran dembolsadas.
Y ahi esta, con una sentencia en la corte constitucional a su favor estas, solamente estas seis, transnacionales, le esta exigiendo que el estado colombiano pagará casi el doble que la insurgencia le ha quitado a las empresas que en varios casos representan un poder economico más grande que paises del mal llamado "tercer mundo".
Eso no quiero decir, y lo digo para no tener problemas con los autores de la prouesta "Ley Antiterrorista", que comparto que le estan disminuyendo los centenares de millardos de dolares en las arqas de los Rockefeller, Wallenberger och los Bill Gates, de ninguna manera.
Por la Ley es igual a todos.
¿Si o no?