VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

3 de febrero del 2003

Chávez propone una ofensiva jurídica contra la impunidad

Venpres / Ultimas Noticias

Este domingo durante la transmisión del programa Aló Presidente, el Presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez Frías, formuló un llamado a los venezolanos y venezolanas para que "desatemos una lluvia de amparos y demandas ante los tribunales y fiscales" y de esta forma adelantar una ofensiva jurídica que dé al traste con la impunidad en la cual se mantienen los traidores de la Patria, responsables de muertes, daños morales, físicos, económicos, a la propiedad privada y a la educación, entre otros..
"En Mérida ha muerto gente por la huelga malvada de PDVSA. Un bebé de tres meses, llamado Ronald Andrade, el 22 de diciembre lo llevaban sus padres a Mucuchíes, y en medio del camino se ahogó con el teterito, pero al padre se le acabó la gasolina en el camino", relató vía telefónica, el profesor Luis Hernández, jefe del Departamento de Fisiología, de la Facultad de Medicina de la ULA, en Mérida, quien solicitó al Jefe de Estado "hiciera todo lo posible porque se lleve justicia a la gente humilde de Venezuela que murió en medio de esta maldita huelga"..
El Presidente Chávez enfático señaló que "eso no puede quedar impune, hay que denunciarlo, y esa muerta y no se cuántas más y todo el daño que estos terroristas le han hecho a la Patria, no puede quedar impune. Yo sigo alzando mi voz y exijo a nombre del pueblo la aplicación de la justicia implacable contra los traidores de la Patria, lo hago con dignidad"..
De igual forma, realizó un llamado a los "jueces y fiscales venezolanos, ustedes tienen en sus manos el poder que les da la Constitución para actuar, ustedes no pueden dejarse, fiscales y jueces, comprar ni amedrentar ni chantajear ni atemorizar, ahora tenemos que ir a la ofensiva jurídica, tenemos que seguir presionando en el marco de la Constitución"..
- No puede haber impunidad. No podemos permitirlo los venezolanos. Yo reclamo justicia igual que ustedes, pero hay que reclamar a los jueces y fiscales que cumplan con su obligación, que se dejen de miedo alguno, porque los amenazan, porque los cacerolean, porque es el fascismo que presiona..
El Jefe de Estado insistió en que no se puede permitir la clemencia criminal contra la República y recordó que la Constitución le da potestad al pueblo soberano y a la Asamblea Nacional para remover a quienes se mantienen en el poder Judicial y Fiscal, y no quieran cumplir con sus obligaciones, a estos últimos les manifestó "tienen que irse de sus puestos"..
Sin embargo, reconoció que en el TSJ existe "gente honesta que está atrincherada en el marco de la Constitución, tenemos que apoyarlos con movilizaciones populares, demandas, solicitudes de amparo, pero por todas partes. Hago un llamado a los venezolanas y venezolanos a que desatemos una lluvia de amparos y demandas ante los tribunales y fiscales"..
Explicó que el diputado Darío Vivas informó sobre una ONG denominada Víctimas del Paro, la cual interpuso un recurso de Amparo ante el TSJ y en cuatro días han presentado 3 mil denuncias. "Eso es, al ataque, la ofensiva popular, es el pueblo, las organizaciones populares las que tienen que ir al ataque, no me pidan a mí que yo meta preso a nadie, porque yo no puedo meter preso a nadie", precisó Señaló que el pueblo tiene que asumir las vías y los caminos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana para exigirle al Poder Judicial y Fiscal que cumpla con sus obligaciones, y recordó que en el TSJ existe un Amparo a favor de los niños, niñas y adolescentes en contra de algunos canales de TV privado por los daños causados a este sector de la población y "el país esta a la espera de la decisión del TSJ"..
"El país serio no puede permitir que una oligarquía dueña de televisoras, periódicos, empresas, dinero, arremeta contra el pueblo como si aquí no hubiera ley que respetar. No señor eso no se puede permitir. Llámese como se llame, el agresor debe ser enjuiciado. Y si es encontrado culpable, por los respectivos tribunales, debe ir a prisión y pagar por su culpa. Sólo así salvaremos la moral nacional, y sólo así lograremos que como dijo Bolívar la justicia reine y se convierta en la reina de las virtudes republicanas"..
Denuncian que médico dejó morir a alguien después de preguntarle si era chavista .
"No soy chavista. Mi papá tampoco lo era. Lo dejaron morir simplemente porque dije que era empleado de una compañía que le ofrece trabajos de sonido al Gobierno"..
José Antonio Colmenares dijo que no tiene vínculos con partidos políticos. "El día 22 de enero a las 11 de la noche llevé a mi papá al Periférico de Catia..
Tenía un fuerte dolor en el pecho. El médico de guardia no recuerdo su nombre- me preguntó si éramos chavistas y le dije que no. Me informó que el Ejecutivo le adeudaba millardos de bolívares. Respondí no tener conocimiento"..
Narró Colmenares que a las 9:30 am del 23 de enero su padre falleció. La carta de defunción decía que a causa de un infarto..
"En ese centro no quisieron atenderlo, aún cuando pagué los exámenes y vendí mi celular para comprar medicamentos que nunca le fueron suministrados"..
Comentó que fue a la Fisca lía, donde le dieron una citación para que se la llevara al director del hospital, doctor Emiliano de La Cruz..
"Me sorprende que los fiscales no iniciaran las averiguaciones..
Sólo me dieron una citación para que se la entregara al Director de ese centro hospitalario, pero allí nunca me atendieron. Pido justicia y celeridad para resolver este caso"..
Colmenares recalcó que no tiene filiaciones ideológicas con ningún grupo y que su denuncia a este medio de comunicación la hizo sin mediación de terceros. "Sólo quiero saber por qué mi padre murió en esas condiciones"..
Ocho miembros del MVR aparecen en listas para el consultivo de la oposición sin haber firmado .
El fraude de los carmoníacos ya se está comenzando a poner en evidencia a través de la publicación de la base de datos de las firmas que consignaron ante el CNE para pedir el referéndum consultivo..
Ocho miembros del Movimiento V República, que jamás firmaron la solicitud del Consultivo (tampoco tenían motivos para hacerlo), aparecen en listado que fue procesado por el Consejo Nacional Electoral. Entre estos se encuentra el concejal del MVR ante el Cabildo Metropolitano, Ramón Márquez, presidente de la Comisión de Contraloría de esa instancia, quien ya adelanta acciones contra los responsables de tal fraude..
Los carmoníacos no hayan qué hacer para agrupar votos o firmas contra el Presidente Chávez. Esta situación evidencia de manera dramática lo que pasará en el llamado Fraudazo, perdón, Firmazo, pues no nos debería extrañar que esta gente sin escrúpulos recolecte fraudulentamente millones de firmas: de muertos, extraterrestres incluidos, incluso, bolivarianos..
Además de Ramón Márquez, uno de los más destacados concejales de la Revolución, se van conociendo más denuncias de personas que afirman aparecen en dicho listado sin haber plasmado su firma.
¡Error!Referencia de hipervínculo no válida.¡Error!Referencia de hipervínculo no válida.