VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

El Referendo en Colombia O vota o muere

Soldepaz Pachakuti

Cuando visitamos la CUT nacional el sábado 1 de febrero una preocupación añadida rondaba a los dirigentes, pues el día anterior se dió a conocer otro panfleto de los paramilitares, el primero en que se refieren al referendo de Uribe. La experiencia penosa de los colombianos indica que los panfletos con amenazas no son simples papeles, y que casi siempre son muertes anunciadas.
En la que estamos señalando, firmada por las "Autodefensas Campesinas Bloque Central de Bolivar", se pretende sistematizar un pretencioso documento "los enemigos declarados, encubiertos e involuntarios del referendo", aunque se queda en hacer un panegírico de las bondades del citado referendo, para a continuación señalar con nombre propio a todos los que se oponen al mismo.
Los nombres del diputado Wilson Borja, de la senadora Piedad Córdoba, del secretario del PCC Jaime Caicedo, del sindicalista petrolero Hernando Hernandez " y el resto de esa exótica fauna mamerta de este país" son anatemizados directisimamente, y dejan de forma más genérica a alcaldes y congresistas que tienen "desgana" para hacer campaña a favor del referendo.
Amenazas claras de los paramilitares, los mismos con los que Uribe está negociando la amnistía de sus horribles crímenes, con la intención al parecer de que pasen a engrosar la nómina del estado en concepto de informantes (sapos), o soldados campesinos, en aras de militarizar a todo el país.
Corresponde a la "opinión internacional" darse por enterada de la trama, para cuando el tramposo referendo se vea avalado por una cuota mayor de sangre, y en la campaña iniciada estos demócratas del terror oficial consigan amplios espacios publicitarios, a beneficio de la guerra imperial y nacional.
Nosotros, al menos, ya empezamos a denunciarlo.