VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

22 de febrero del 2003

Colombia: Las FARC garantizan la vida de los tres oficiales norteamericanos apresados si se suspenden los sobrevuelos en la zona

Comunicado

Las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia Ejército del Pueblo, FARC-EP, informan a la opinión pública nacional e internacional:

1. Que el día 13 de febrero del mes en curso, a las 08:10 horas, una unidad del Bloque Sur derribó en la Inspección de Santana de las Hermosas, jurisdicción del municipio de Florencia Caquetá, una avioneta de propiedad del Gobierno Norteamericano, tripulada por un militar colombiano y cuatro agentes de la CIA, tres de los cuales se encuentran en nuestro poder.

2. La avioneta, según fuentes militares colombianas, se encontraba realizando labores de espionaje contraguerrillero. Esto, lo ratificó la misma unidad guerrillera que la derribó.

3. Sabemos del interés puesto por la Embajada norteamericana en Bogotá y algunas personalidades, donde le hacen un vehemente llamado a las FARC para que respeten la vida y la integridad física de los tres oficiales gringos.

4. La vida y la integridad física de los tres oficiales gringos en nuestro poder, sólo la podremos garantizar si el ejército colombiano suspende de forma inmediata los operativos militares, al igual que los sobre-vuelos, en el área comprendida entre Santana de las Hermosas, San Antonio de Atenas, San Pacho, San Guillermo, Año Nuevo, la Esperanza, el Para y Norcasia.

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP
Montañas de Colombia, febrero 21 de 2003