VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Sepultan a concejal asesinado

Resumen Latinoamericano.

A las 3 de la tarde se cumplirán las exequias del presidente del Concejo de Arauquita, el conservador Germán Cáceres Arévalo, asesinado por presuntos miembros de las Farc.
Según el Ejército, la víctima había sido sacada a la fuerza de su finca de la vereda Caño Arenas, el domingo a las 8 de la noche, por cinco presuntos guerrilleros. Al amanecer de ayer, varios campesinos de la vereda El Caucho, a una hora del lugar del plagio, alertaron sobre la aparición del cuerpo del concejal El alcalde, Hugo Manuel Benítez Ordóñez, recordó que en varias oportunidades le solicitó a Cáceres Arévalo que se trasladara a vivir al casco urbano, pero él prefirió continuar al lado de su esposa y sus dos hijos. El concejal venía desempeñándose como presidente de la corporación desde mayo del 2002.
Mientras se hacían los preparativos para la velación de Cáceres en el Concejo, a las 11 a.m., en la esquina del parque central y el hospital San Lorenzo, presuntos guerrilleros de las Farc detonaron una carga explosiva al paso de una patrulla militar, que dejó a dos uniformados heridos, dijeron fuentes militares.