VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

21 de febrero del 2003

Por ser 'arrogantes'
Ministro brasileño no recibio a una mision del FMI

Héctor Escobar, Argenpress

El Ministro de la Previsión Social brasileña, Ricardo Berzoini, 'ni siquiera respondió el pedido de audiencia' de los técnicos del FMI que se encuentran en el país, por considerarlos 'arrogantes', según destaca la 'Folha de São Paulo', en su edición de este miércoles..
Además de la 'falta de diplomacia' de la misión, que quiere tratar a los representantes del gobierno como si fueran funcionarios del pasado régimen, alegada por Berzoini a alguno de sus asesores, para no recibirlos, existen otros tres motivos, según el matutino..
Primero, que los interlocutores oficiales del gobierno del Presidente Luiz Inacio Lula da Silva para con el Fondo, son el Ministro de Hacienda, Antonio Palocci, y su asistente. En segundo lugar, y más delicado aún, es que la reforma de la previdencia social es una cuestión a ser tratada independientemente, entre el gobierno y la sociedad. En otras palabras, que no cabe al FMI tutelarlo, ni puede constar del acuerdo..
Según la fuente, el Ministro consideró que por las razones señaladas, el ente internacional no tiene ninguna prioridad para recibir informaciones sobre la reforma, que aún está en curso. De ahí que si los miembros del Fondo quieren acompañar ese proceso, deben hacerlo a través de los canales regulares o por la prensa, indicaron..
Ahora, si los técnicos quieren más informaciones sobre la salud del sistema de previsión en el país, que concurran al portal de internet; porque los datos son públicos, habría argumentado el alto funcionario oficial..
La misión el ente internacional que se encuentra en Brasil, encabezada por Jorge Marquez- Ruarte, habría encaminado el pedido de audiencia el pasado 6 de este mes, para un encuentro el día 19 a las 17, con los temas previstos de: 'Finanzas de la previdencia, y Reformas Futuras'.