VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

La Paz amaneció militarizada
Se anuncian movilizaciones, el gobierno declaró feriado nacional

(Bolpress.com).- El país vive una tensa calma. Para hoy diversos sectores sociales, entre ellos la Central Obrera Boliviana (COB) y el Estado Mayor del Pueblo, convocaron a un serie de movilizaciones demandando la renuncia del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, mientras en previsión de nuevos enfrentamientos el gobierno declaró hoy feriado nacional en todo el país.
La decisión gubernamental fue tomada en la víspera al final de una trágica jornada que dejó un saldo de al menos 14 muertos durante enfrentamientos entre militares y policías que se amotinaron en protesta contra el "impuestazo", como fue llamado el pretendido impuesto al salario.
En la violenta jornada se tomaron e incendiaron varios edificios de entidades públicas, como la vicepresidencia, el ministerio de Trabajo y el ministerio de Desarrollo Sostenible; las sedes de los gobernantes MIR y MNR, además que se saquearon varios comercios del centro de la ciudad.
Para hoy está prevista la realización de marchas en La Paz, Cochabamba y un cacerolazo en Santa Cruz, mientras dirigentes campesinos anunciaron la intención de retornar al bloqueo de caminos.
En previsión de las marchas, la ciudad de La Paz amaneció militarizada.