VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica


17 de noviembre del 2003

Ya consiguieron que Amnistía Internacional lo retirara en Canadá


Los opositores venezolanos intentan prohibir en Madrid el video sobre su golpe de estado

Mañana martes a las 19 h. en la Casa de América se proyectará el documental: "La revolución no será transmitida"
Los grupos opositores venezolanos han lanzado una campaña de correos electrónicos dirigidos a los responsables de la Casa de América de Madrid, con el objetivo de que cancelen la proyección del documental "La revolución no será transmitida" que está previsa para mañana martes.

Tras la proyección del documental hay previsto un debate que contará con la presencia de:

* Augusto Zamora. Profesor de Derecho Internacional de la Universidad Autónoma de Madrid.

* Pascual Serrano. Periodista. Coautor del libro "Periodismo y crimen. El caso Venezuela 11-04- 02 El mensaje que está circulando entre dichos "demócratas" se felicita de haber conseguido presionar a Amnistía Internacional de Canadá para que retiraran de su festival la proyección del documental después de que esuviera anunciada en el cartel del festival. A continuación hacen un llamado en los siguientes términos:



Ahora nos toca lograr que una institución tan respetada y de tanto prestigio como lo es la Casa de América en Madrid, no se preste inocentemente a la transmisión de este video en sus espacios, toda vez que tradicionalmente esta institución se ha cuidado de no dar cabida en ningún momento a actos que puedan considerarse como orientados al proselitismo político, haciendo honor a uno de sus objetivos fundamentales como lo es el de crear un foro y punto de encuentro objetivo y abierto orientado a la difusión de aquellos elementos que, en alguna medida, puedan contribuir a estrechar los lazos que unen a los países integrantes de la cada vez más consolidada Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Es por ello que les pedimos dediquen unos minutos de su tiempo hoy mismo a enviar un correo electrónico a la Casa de América donde, utilizando un lenguaje de altura, les soliciten muy respetuosamente la no proyección de este video el día martes, y si lo desean, expongan en forma breve, clara y precisa los argumentos en los que se basan para hacer tal solicitud. La idea es lograr captar la atención y hacer un llamado a la reflexión a los organizadores del evento, y para ello hace falta una manifestación masiva de rechazo ante la difusión de un film altamente cuestionado ya a nivel mundial, así que por favor escriban y re-transmitan este mensaje a sus familiares y amigos para que también lo hagan.

Las direcciones a las cuales enviar sus mensajes son las siguientes:

DIRECCIÓN GENERAL
Asunción Ansorena Conto
E-mail: direccion@casamerica.es

DIRECCION DE TRIBUNA
Nicolás Martín Cinto
E-mail: tribuna@casamerica.es
Aula Iberoamericana
Tel. 91 595 48 38
E-mail: aula@casamerica.es

GERENCIA
Gerente: Carlos Mayoral
E-mail:gerencia@casamerica.es

Gabinete de prensa
E-mail: prensa@casamerica.es

Punto de Información
E-mail: punto@casamerica.es



De la misma manera hacemos nosotros un llamado a escribir a dichas direcciones para apoyar la proyección de la película, así como a asistir al acto para conocer de primera mano el documental y rechazar cualquier acto hostil de los grupos opositores venezolanos.