VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

20 de noviembre del 2003

Hipólito Mejía, presidente dominicano, en relación a los siete muertos en la huelga general:
"Los muertos fueron personas que violaron los cánones institucionales y se les pegó un tiro"


Rebelión
"Los muertos fueron personas que violaron los cánones institucionales y se les pegó un tiro", dijo el mandatario al ser preguntado por periodistas que cubren su participación en la XII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, según publicó el diario dominicano El Nacional.

En referencia a la huelga nacional del martes, el mandatario acusó a organizaciones de izquierda de fomentar los disturbios durante las protestas, en las que siete personas perdieron la vida, incluyendo a un policía y a un oficial pensionado del Ejército.

Expresó que entiende que todo el que está abajo tiene derecho a protestar pero que siempre exige que respeten las leyes, la propiedad privada y la seguridad de los ciudadanos, según publica El Nacional.

En la edición del pasado jueves 13 , El Nacional publicó una especulación periodística que recoge la posibilidad de que cuando el presidente regrese de su viaje decidiría si mantiene o no su candidatura a la repostulación por el PRD.

De acuerdo a la opinión, el gobernante aprovechará su ausencia para hacer un balance sobre los perjuicios y beneficios de sus aspiraciones a un nuevo período como mandatario.

La información está avalada en que si bien el mandatario está seguro que ganará las primarias internas, no lo está de que pueda vencer en las elecciones del 16 de mayo del 2004.

A estos comentarios, el presidente dominicano respondió: "A mí no me importa lo que diga El Nacional, es una decisión estable y a mi hay que ganarme en la base de la sociedad".