VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

11 de noviembre del 2003

A difundir y preparar la solidaridad activa.
Huelga de hambre de presos políticos chilenos


Política Cono Sur
DECLARACION PUBLICA DE HUELGA DE HAMBRE Los Prisioneros Políticos de la Cárcel de Alta Seguridad, hemos iniciado una Huelga de Hambre, líquida e indefinida, a las 00:00 horas del d a Lunes 10 de Noviembre.

Esta Huelga, se da en el marco de la existencia de un Proyecto de Ley de Indulto para los Prisioneros Políticos Subversivos, que está en el Senado desde Diciembre del 2002 y que es hoy la posibilidad más cierta de solución para esta realidad. Es un proyecto que ya tiene varios años de recorrido y que nada tiene que ver con la impunidad, por tanto queremos que se vote allí en el Congreso, que lo promulgue el gobierno y se abran definitivamente estas rejas.

Son 11 años y medio el promedio de nuestra prisión. Ha sido un castigo sustentado en errores jurídicos, dobles juzgamientos, falta de imparcialidad, odiosidad en la justicia militar y civil, por eso es tiempo de terminar con la prisión política.

Vamos a la búsqueda de un objetivo concreto: la libertad para tod@s l@s prisioner@s polític@s . El gobierno es el responsable de apurar el trámite legislativo, para reencontrarnos con nuestras calles, pues existe el apoyo necesario a esta va de solución, sólo falta la decisión política para concretarla ahora.

Todo el CAS está en Huelga de Hambre, convencidos absolutamente de que esta prisión ya no puede prolongarse, porque nuestra libertad es una causa justa, digna y bella. Por ello luchamos con nuestros cuerpos y todas nuestras ganas.

Llamamos a luchar junto a nosotros, apoyando la Huelga, como puedan, como quieran, solidarizando activamente en la movilización.

VENCEREMOS

Grupo de Prisioneros Independientes, Fuerza Subversiva Lautaro, Prisioneros Políticos Colectivo Rodriguista en Prisión
Cárcel de Alta Seguridad. Noviembre 10/2003