VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

DERROTA ELECTORAL DE ALVARO URIBE VELEZ

SE ROMPE LA BURBUJA FASCISTA EN COLOMBIA

Por: Alberto Pinzón Sánchez
ARGENPRESS.INFO

Nuestro colaborador Alberto Pinzón Sánchez desde Colombia, analiza la derrota electoral de Alvaro
Uribe Vélez, que es en realidad la derrota de las pretensiones hegemonistas del imperialismo.*


El servicio Mundial de noticias de la BBC de Londres, lo ha confirmado al mundo: El presidente de Colombia acaba de sufrir su mas estruendosa derrota política. Su Plebiscito Fascista NO fue aprobado por el pueblo Colombiano. Y con ello también la ilusión del Comando Sur del US-Army de convertir a Alvaro Uribe en el Ariel Sharon de la Región Andina, para adelantar su impopular y deshumanizada guerra del plan Colombia como punta de lanza del ALCA.
De nada le sirvió haber puesto toda la maquina Estatal de 'hegemonía y coerción' a su servicio, para hacer aprobar su engendro autoritario. La Fiscalía deteniendo masivamente a los opositores en todo el país bajo la sindicación de ser auxiliares de la guerrilla, el taimado intento de fraude de la Registradora, las masacres e intimidaciones de los Paramilitares, los bombardeos a supuestos campamentos insurgentes, las amenazas veladas del mini Führer; lanzadas desde TODOS los medios de comunicación encadenados al departamento de propaganda del Ejercito Colombiano, sindicando a sus opositores políticos de ayudar a los 'terroristas'. La expedición de decretos de ultima hora, dando recompensas en dinero y beneficios electorales a quienes lo apoyen. La intervención descarada del Presidente y sus generales en un debate Político Público. Las columnas apocalípticas de Alfredo Rangel, el exgeneral Valencia Tovar y demás válidos del Régimen. Pero sobre todo la abierta intromisión del Embajador de los Estados Unidos en Bogotá, al ordenar votar favorablemente las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional contenidas en las preguntas del plebiscito, claro, después de lo sucedido en Bolivia. No hubo resorte del poder que no se tocara para obtener el triunfo. Sin embargo, el 'viejo Topo de la Historia' asomó su cabeza por otro lado. ¿Que paso?.
La BBC en su noticia Internacional dice que una combinación de factores contribuyeron a la derrota Política de AUV: la apatía, la confusión, la abstención activa convocada por la unidad antifascista conseguida en difíciles jornadas de resistencia, pero sobre todo el sabotaje y las acciones de las 'guerrillas Marxistas' en 17 de los 33 Departamentos que tiene el país, las que no pudieron ser neutralizadas con el despliegue de 270 mil policías y todo el ejercito Colombiano en acuartelamiento de primer grado.
Es claro que lo ocurrido deja varias preguntas sin resolver, que indican que la derrota no es solamente Política sino que tiene un gran componente Militar. Por ejemplo: ? Acaso no se ha venido repitiendo tesoneramente por parte del gobierno por boca de su ministra de Defensa, que las guerrillas están derrotadas y replegadas en lo mas profundo de la selva?. ¿Como es posible que un ejercito como el Colombiano armado hasta los dientes y dotado por el gobierno Norteamericano de las armas tecnológicamente mas avanzadas para adelantar su guerra del plan Colombia, no pueda asegurar y garantizar en todo el territorio patrio el ejercicio pleno del máximo evento de la Democracia representativa como son las Elecciones, siendo el lema del actual Gobierno; la Seguridad Democrática?.
¿De que tamaño es el gasto militar que solo permite obtener tan exiguos resultados? ¿ Y, ahora que se negó el plebiscito, de donde va a salir la incalculable cantidad de dinero necesario para adelantar la ofensiva hacia la selva obscura anunciada por el asesor del ministerio de Defensa Alfredo Rangel en su ultima columna, cuando al parecer todas las acciones guerrilleras se desarrollaron en el centro del país?
El nacional-gremialismo pseudo católico o Franquismo que gobierna Colombia, previendo con suficiente anticipación la derrota electoral de hoy, desde su columna habitual del diario El Tiempo (19,10,03) por boca de Salud Hernández Mora, la periodista Española que prologó el libro del jefe Pajaromilitar Castaño, dijo: 'Si se gana el referendo bien y si se pierde también, pues una FUGAZ derrota será un golpe que se arregla con el cambio de Ministros. En cuanto a Bogotá : Lucho o Lozano, son aceptables'. Coincidiendo en todo, con las declaraciones para los medios de comunicación que en el mismo sentido ha dado el teniente-senador Vargas Lleras.
¿Es acaso esta, una respuesta realista y viable a la situación nueva que se esta presentando en Colombia?
La salida a la profunda crisis Económica, Política y Social en la que se halla sumergido nuestro país, no puede ser un cambio cosmético para refaccionar el retardatario Frente Nacional Ampliado Dominante, que aceleradamente se desmorona ante la resistencia y la lucha del pueblo trabajador; conformando un Gobierno reaccionario de unidad nacional 'anti insurgente', insinuado en el pacto antiterrorista ya firmado, y bajo la orientación del derrotado mini-Führer de pacotilla. Es y será; encontrarle una verdadera Solución Política avanzada y progresista al conflicto social armado, que reconstruya al país de abajo para arriba con verdadera y amplia Democracia Participativa, Justicia Social y Soberanía Popular, ahora que el Movimiento Popular y la Insurgencia han confluido en sus experiencias de resistencia y lucha Antifascista Popular y Unitaria, y que hoy se apuntan un trascendental suceso para mirar el futuro.