VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

"...El Referendo: obras son amores...

"...Las FARC-EP continuaran luchando por la conformación de un Nuevo Gobierno, que propicie la reconciliación de la familia colombiana. Convocamos al pueblo a resistir con dignidad y beligerancia el embate fascista del régimen, a fortalecer los mecanismos populares que se han ido creando para el ejercicio de la democracia directa, a no participar de las elecciones y a mantener en alto y con dignidad la bandera de la soberanía nacional......
En nuestro país y desde siempre, el sistema electoral ha sido viciado con trampas, violencias y corrupción, haciendo de las votaciones una gran farsa.
Hoy con ocasión del referendo y bajo la mentirosa cobertura de luchar contra la corrupción y la politiquería, el gobierno de turno hace proselitismo a su favor de forma abierta, con los recursos y finanzas oficiales colocados adisposición de su causa, aventajando con evidente desproporción la alternativa de abstención agitada por importantes sectores de la oposición legal.
Si el gobierno fuera sincero en sus manifestaciones contra la corrupción, ya habría destituido al General Teodoro Campo o a la Ministra Ramírez por el manejo del caso en que la Policía regresó a los paramilitares de 5 toneladas de cocaína incautadas, o al Ministro Fernando Londoño por sus truculencias legalistas pero inmorales para esquilmar los fondos públicos en beneficio propio.
Si fuera cierta su intención contra la politiquería, no habría incluido en el referendo la defensa de los auxilios parlamentarios, ni hubiera incumplido la promesa electoral de revocar el mandato del Congreso en caso que este se negare a un referendo con cambios políticos de fondo.
El referendo, es solo otra manipulación para cumplirle al Fondo Monetario Internacional sus condiciones neoliberales que descargan sobre los sectores medios y pobres de Colombia, el pago de la crisis y de la guerra interna.
Es, el complemento de las políticas de más impuestos indirectos y de ampliación de la base tributaria, de congelación de salarios oficiales, de aumento de las tarifas de los servicios públicos y del ingreso al ALCA verdadera pelea de toche con guayaba madura entre la producción gringa y la nacional.
Es el complemento a la negativa de las potencias mundiales de terminar con los subsidios a sus productos agrícolas y a las exigencias de la banca internacional contra nuestros atrasados países para acabar el "paternalismo" de los subsidios y levantar los aranceles aduaneros.
Es en el marco de esta política gubernamental, que semanalmente sus mas altos funcionarios, se desviven en genuflexiones ante la supervisión colonial de funcionarios del Pentágono, del Departamento de Estado y de la Casa Blanca, en indigna actitud mendicante que los gringos aprovechan para imponer las condiciones imperiales de su plan Colombia para controlar militarmente al país, avanzar en su estrategia de apropiarse de nuestros abundantes recursos naturales y de convertirnos en plaza de mercado de los productos norteamericanos mientras nos asfixia con el pago de los servicios de la monstruosa deuda pública nacional.
Álvaro Uribe recorre ese camino con el referendo y simultáneamente empuja la paramilitarización del país gestionando impunidad para los sicarios, organización política legal a sus jefes, cupos en el ejército oficial como soldados campesinos a los bandidos, enriquecimiento sin límites a la casta cívico-militar que gobierna a la sombra de la repartija y el usufructo de la "lucha contra el narcotráfico" El referendo uribista es solo otro eslabón más de la cadena de odios y abismos que nos han impuesto los ricos de dentro y fuera del país, al amparo de la lucha contra el terrorismo.
Las FARC-EP continuaran luchando por la conformación de un Nuevo Gobierno, que propicie la reconciliación de la familia colombiana. Convocamos al pueblo a resistir con dignidad y beligerancia el embate fascista del régimen, a fortalecer los mecanismos populares que se han ido creando para el ejercicio de la democracia directa, a no participar de las elecciones y a mantener en alto y con dignidad la bandera de la soberanía nacional....

Secretariado de las FARC-EP Montañas de Colombia, octubre 9 del 2003....