VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

GONI JURA QUE NO SE IRÁ, LA MASACRE ASOMA OTRA VEZ

Redacción de Econoticiasbolivia.com

 

La Paz, octubre 13, 2003 (Hrs. 14:00).-

Gonzalo Sánchez de Lozada aseguró hoy al mediodía que no renunciará a su cargo de Presidente y advirtió que de inmediato repondrá el orden en las calles.

"Yo no voy a renunciar", dijo en un comunicado a la Nación al asegurar que cuenta con el apoyo de dos tercios de los votos en el Congreso y el respaldo del Ejército y de la Policía.

"No es posible reemplazar la democracia con una dictadura sindical. Se va a reponer el orden y se va a derrotar a los sediciosos (...) Quiero decirle al Evo, al Mallku (Felipe Quispe) y a toda esta gente que se a ha unido para traer sangre y violencia, que no lo vamos a permitir", dijo.

"Esto es una dictadura", replicó de inmediato el cocalero y jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), al convocar al pueblo a unirse para evitar otras masacres y la eliminación física de los dirigentes sindicales

"Sánchez de Lozada es tan terco, es tan soberbio que no quiere renunciar a la Presidencia. Esto va a provocar más masacres", agregó al denunciar que el Presidente está totalmente sometido a la Embajada de Estados Unidos, que quiere ahogar en sangre a la población boliviana.

Por su parte, el "Mallku" llamó a los comunarios del Altiplano a volcarse a la ciudad para lograr la renuncia de Sánchez de Lozada. "En nombre de la democracia está aseinando y matando a la gente. No podemos retroceder. Hay que levantarse, hay que sublevarse", dijo.