VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

"No todos en el Ejército están con el gobierno"

(Bolpress.com).- "No todos en el Ejército están con el gobierno", afirmó hoy un oficial de Ejército, que pidió no ser identificado, al ser entrevistado por radiodifusoras Erbol de la sede de gobierno, a tiempo de hacer un llamado a sus camaradas a no equivocarse en el momento en que se tengan que asumir decisiones en el país.
El oficial de ejército aseguró que no todos en las Fuerzas Armadas apoyan al gobierno en particular aquellos oficiales jóvenes que no son producto de las etapas dictatoriales vividas en Bolivia.
Aquí la entrevista difundida.
Radio Erbol (RE). ¿Están todos con el gobierno?
Oficial de Ejército (OE). No todos, eso debe quedar bien claro. El momento en que se decidan ciertas cosas espero que las cosas vayan por el mejor camino. La patria creo que pasa uno de sus momentos más difíciles, no somos todos los que estamos con el gobierno, esto ha costado lagrimas, sangre y luto.
RE. ¿Hay quienes piensan como usted?
OE. Por su puesto que sí, seguro, una gran mayoría de oficiales jóvenes, en especial aquellos que no somos resultados de los procesos dictatoriales del país, estamos en línea democráticamente obviamente.
RE. ¿Los altos mandos de las Fuerzas Armadas están comprados?.
OE. Eso lo sabe todo el mundo. Lo único que quiero decir es que se solucione los problemas, tendremos dos o tres días que van a ser decisivos para el país en ese contexto habrá que ver que se hace.
RE. ¿Hay gente de intelegencia de Chile que ordena en el Ejército boliviano?
OE. No creo, imposible, no creo que se llegue a tanta estupides.
RE. ¿Tiene información del helicóptero blanco que rondó El Alto, estaba comandado por el ministro de Defensa. Carlos Sánchez Berzaín?
OE. No estoy en el área, no te puedo decir. Las cosas están asi y voy a estar comunicandome. Un saludo y que mis camaradas no se equivoquen en el momento en que las cosas se decidan, primero está la patria, no se olviden todos los camaradas que hemos hecho un juramento Dios, Patria y Honor esa trilogía nos ha mantenido vivos. Hemos nacido antes que la patria y seguro vamos a estar hasta que esta perviva en el tiempo.