VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

El ex mayor David Vargas se refugió en la sede de la FTFLP

Nueve policías fueron detenidos

(Bolpress.com).-

Al menos nueve policías fueron detenidos esta noche en la Policía Técnica Judicial acusados de encabezar una presunta rebelión al interior de la Policía, según una denuncia del ex mayor de Policía, David Vargas.

Según Vargas, quien se refugió en instalaciones de la Federación de Trabajadores Fabriles de La Paz (FTFLP), para evitar una posible detención,

Entre los detenidos se encuentra el mayor Felipe Almaraz Zamorano, el teniente Roberto España, además de clases y policías que, según sus familiares, "escucharon el clamor de la población y anunciaron su intención de apoyar las demandas de la población".

En la mañana de hoy, varios manifestantes quemaron casas de policías.

Testigos dijeron que, al promediar las 20.00 de hoy intentaron detener a Vargas en las inmediaciones de la calle Potosí, aunque varios transeuntes evitaron que se consume la detención.

En la tarde, llegó a la redacción de Bolpress un comunicado de supuestos policías según el cual "los patriotas policías" no van "a permitir que el gas, último recurso que pertenece a nuestros hijos y nietos sea regalado".

Para los próximos minutos se anunció la realización de una confederencia de prensa en el Ministerio de Gobierno.

En febrero un motín policial contra el llamado "impuestazo" provocó sangrientos enfrentamientos con militares que dejó el saldo de al menos 33 muertos y cerca a 200 heridos.