VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

5 de enero de 2003

Policía Metropolitana ataca con bombas lacrimógenas a bolivarianos en Funeraria Vallés

Resumen Latinoamericano
Rebelión

Hace minutos, la Policía Metropolitana reprimió con disparos y bombas lacrimógenas a los bolivarianos congregados en la funeraria Vallés donde cientos de personas, incluyendo niños pequeños y ancianos, estaban presentes en el velorio de Jairo Gregorio Morán y Oscar Aponte Gómez. .
La situación aún es bastante confusa, pero desde el piso dos del edificio Salvador una señora comenzó a gritar "¡esos muertos están bien muertos!". Ello causó una gran molestia entre los bolivarianos, y acto seguido los policías metropolitanos presentes en el lugar iniciaron la salvaje represión lanzando bombas lacrimógenas contra los bolivarianos. .
Se escucharon numerosos tiros en la transmisión. La periodista de VTV, quien ya estaba presente allí, indicó que "cuando el humo se dispersó y los bolivarianos comenzaban a regresar a la funeraria, la PM volvió a tirar lacrimógenas otra vez. Oimos muchos disparos pero no sabemos de donde venían. En el edificio Salvador todas las luces están completamente apagadas." .
En el vecindario todas las luces de los apartamentos del sector fueron apagadas, no sabemos si por una falla eléctirca o porque los vecinos activaron su "plan de defensa" que entre otros pasos incluye apagar todas las luces de las viviendas y aguardar armados desde puntos claves para atacar a tiros a cualquiera que parezca ser chavista