VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

17 de enero del 2003

Chávez: La impunidad denunciada por Carlos Ortega y Carlos Fernández es producida por ellos mismos

El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, consideró que las personas que están involucradas en el Golpe de Estado del 11 de abril y en los actos de sabotaje producidos recientemente en nuestro país, deben pagar las consecuencias de sus actos..
Así lo declaró en el encuentro con la prensa internacional, denominado Café con Chávez, en Estados Unidos, aseverando que "tanto Carlos Ortega como Carlos Fernández, debido a la impunidad que ellos denunciaron en Nueva York siguen en la calle, a pesar de que existen pruebas de que estuvieron involucrados en el Golpe de Estado del 11 de abril"..
"La misma presencia de estos señores aquí es una prueba, porque ellos deberían estar presos; deberían estar en prisión porque fueron quienes, junto a otro grupo mayor, planificaron y condujeron el Golpe de Estado de abril. Y hay muchas pruebas públicas de ello y de muchas otras cosas, incluyendo todo este terrorismo de las últimas semanas", agregó el Jefe del Estado venezolano..
Asimismo, manifestó que "¿Por qué ellos están aquí en vez de estar en prisión? Porque tienen razón, en parte, al decir que hay impunidad. La impunidad que hay en Venezuela y de la cual ellos se están beneficiando, la han producido ellos mismos"; refiriéndose a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, al decidir de que en Venezuela no hubo Golpe de Estado en el mes de abril del año pasado..
Finalmente, el Presidente Chávez manifestó que espera que haya justicia en el país y que las denuncias hechas por varios ciudadanos contra estas personas tengan respuesta inmediata..
"Tengo razón para ser muy cauteloso en lo que publican algunos medios de comunicación" .
En un encuentro con la prensa internacional denominado Café con Chávez, el cual ofreció luego de haber brindado una rueda de prensa en horas de la tarde en Nueva York, Estados Unidos, previamente a su participación en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la cual entregó la presidencia del G-77 al Reino de Marruecos..
Al ser consultado sobre el papel de los medios de comunicación en Venezuela y su imagen emitida a través de ellos, el Presidente Chávez consideró que "de mí se dicen muchas cosas. No sólo que soy caprichoso, indeciso, arbitrario, tirano, sino que hasta asesino me dicen y me comparan con Hitler"..
"Quienes de buena fe crean esto, yo les diría que no soy perfecto, pero en relación a todo eso que hemos dicho de tirano, asesino, dictador y enemigo de la democracia; yo más bien les diría que se revisen a sí mismos, porque tengo la impresión de que son víctimas de lo que se llama operaciones de guerra psicológica, que son elaboradas en laboratorios y lanzadas luego a la opinión pública por las pantallas de televisión, por los diarios, por las ondas de radio. Y mucha gente, de tanto ver y oír lo mismo, terminan creyendo que yo soy el monstruo de la Laguna Negra, el Hombre de las Nieves, Jack el Destripador", añadió..
"Repetir una mentira una vez, cien veces y mil veces, hasta que mucha gente termina creyendo que eso es verdad. Y lo más importante no es lo que se opine de Hugo Chávez, sino que se trata de un país, de un proceso político, económico y moral que pretenden satanizarlo a través de esas pantallas", aseveró..
Por esta razón, insistió que debe ser "muy cauteloso en lo que publican algunos medios de comunicación"..
"Hay dos Chávez: El que pintan por ahí y al cual le tienen miedo algunas personas, pero ese no soy yo. Yo soy este de carne hueso. Un muchacho de 48 años. Vean y observen. Que cada quien saque sus propias conclusiones", explicó el Jefe del Estado venezolano..
Además, comentó que durante su visita a esa ciudad norteamericana, fue consultado por un grupo de profesores sobre las relaciones de Venezuela con los Estados Unidos..
_De repente me dice una dama: Presidente le voy a hacer una pregunta ¿Por qué usted es enemigo de los Estados Unidos? Al respecto, recordó el Jefe de Estado que le respondió "yo no soy enemigo de los Estados Unidos, usted está equivocada y le digo que por qué piensa eso. Ella comienza a razonar; claro, está razonando sobre la información que a ella le han dado, que a ella le han inyectado por sus ojos y le llega a su mente. Luego me dice: Usted es amigo de los enemigos de los Estados Unidos y entonces el amigo de mi enemigo es mi enemigo. No necesariamente, respondo yo. Eso no es así de absoluto".