VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Confirma Fox renuncia del canciller Castañeda

MÉXICO, 8 de enero.— El presidente de México, Vicente Fox, confirmó hoy que el secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, presentó su renuncia al cargo que ocupa desde diciembre del año 2000, reportó PL.
Al término de una gira por los estados de Zacatecas, Tamaulipas y Nuevo León, el mandatario mexicano aludió a las especulaciones acerca de la próxima salida de Castañeda de la Cancillería.
Ustedes saben, porque de todo se enteran, que el Secretario tiene solicitado abandonar su puesto.
Estoy contemplando su petición y decidiendo si aceptamos la renuncia o le insisto en que continúe, expresó el Ejecutivo.
Fox se refirió también a las versiones acerca de quién ocupará el puesto de Castañeda y puntualizó que no hay una decisión al respecto.
Ese asunto se determinará una vez resuelta la renuncia del Secretario de Exteriores, precisó.
El gobernante mexicano prometió pronunciarse a más tardar el lunes venidero sobre el particular.
Va a ser una decisión para fortalecer el equipo de trabajo y dar continuidad a la buena tarea que se viene realizando, manifestó.
Durante todo el miércoles se esperó aquí la confirmación o el desmentido por parte del gobernante de este país norteño de la dimisión del Ministro de Exteriores, quien en diciembre pasado dijo estar dispuesto a abandonar el cargo en cualquier momento.