VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Más sectores se suman al "Estado Mayor del Pueblo" que pide la renuncia de Goni

El "Mallku" firmó alianza con Evo y prepara el bloqueo en el altiplano

(Bolpress.com).- El diputado del Movimiento Indigena Pachacuti (MIP) y secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Felipe Quispe, el "Mallku" firmó hoy alianza con el líder de la oposición, Evo Morales y desde hoy pasó a formar parte del "Estado Mayor del Pueblo" que exige la renuncia del presidente, Gonzalo Sánchez de Lozada.
En contacto telefónico con los medios de comunicación, el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, desde Cochabamba, anunció la adhesión de Quispe al movimiento social y advirtió que las medidas de presión se masificarán toda vez que no existen respuestas por parte del gobierno.
Morales dijo que luego de la firma de la alianza, Quispe retorna a La Paz para preparar el bloqueo de caminos en el altiplano, que se prevé se adelantará con la firma de esta alianza, sin embargo no se se animó a dar una fecha precisa.
El dirigente cocalero y líder de la oposición boliviana, convocó a la desobediencia en caso de que el gobierno dicte un estado de sitio.