VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

MAS y MIP advierten con cerco
a la ciudad de La Paz a partir del lunes

(Jatha) - Los opositores del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Movimiento Indígena Pachakuti (MIP) advirtieron el viernes con cercar la ciudad de La Paz desde las cero horas del lunes si es que el gobierno no atiende las demandas del denominado "Estado Mayor del Pueblo" que demanda un diálogo de alto nivel con todos los sectores en conflicto.
Pese a existir un acuerdo preliminar para reiniciar el diálogo entre el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y Evo Morales el diputado por el MAS, Dionisio Núñez, aseguró que existe un acuerdo con el Movimiento Indígena Pachakuti, liderado por Felipe Quispe el "Mallku", para intensificar el bloqueo de caminos si hasta el domingo el gobierno no accede al diálogo conjunto.
"Hemos acordado radicalizar el bloqueo de caminos a partir del lunes si el gobierno no acepta el diálogo con todas las organizaciones que son parte del Estado Mayor del Pueblo.
Además existe el compromiso del MAS, NFR y el MIP que no vamos a participar de ningún Congreso si es que primero no se realiza la interpelación a cinco ministros", precisó el diputado y líder del movimiento cocalero de los Yungas de La Paz, Dionisio Núñez.
El diputado por el MIP Germán Huanca en declaraciones a la prensa dijo que una de las principales estrategias a ser aplicadas a partir del lunes es la posibilidad de un cerco a la ciudad de La Paz para hasta que el gobierno atienda las demandas de los sectores en conflicto.
"Ante el fracaso y la incapacidad del gobierno para atender nuestras demandas es que estamos tomando la decisión de fortalecer el bloqueo de caminos a partir del lunes con otras tácticas como un posible cerco. Y si no atiende el pedido del pueblo el bloqueo de caminos va a ser hasta que salgan del gobierno los ineptos Presidente y Vicepresidente de la República", precisó el diputado Huanca.