VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

"Reducción de dietas" nueva solicitud de los bloqueadores

Cochabamba, (Jatha).- El diputado cocalero y del opositor Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, informó que han incluido un punto a las demandas cocaleras que es la reducción de dietas de los parlamentarios en un 50%, así como de los funcionarios del Poder Ejecutivo.
Para argumentar su solicitud, Morales indicó que los Ministros de Estado ganan 40 mil bolivianos, los 50 Viceministros ganan alrededor de 20 mil bolivianos, mientras que los Directores llegan a los 10 mil bolivianos, por lo que la propuesta parte de reducir a quienes ganan más para otorgar ese dinero a quienes ganan menos.
El dirigente cocalero dijo que, según fuentes de Palacio, el gobierno estaría planeando la declaración de "estado de sitio" en todo el territorio nacional para las próximas horas, por lo que convocó a la población a resistir la medida, de ser declarada.
GAS Según Morales, el gobierno estaría pensando conceder una de las peticiones del sector cocalero, como es la pausa en la erradicación de la coca, pero a cambio de que no se toque el tema del gas dentro las negociaciones, lo que ha sido totalmente rechazado por el dirigente y los sectores sociales.
El Diputado insistió en que si hay diálogo será con todas las fuerzas sociales que están movilizadas y para atender todos los requerimientos planteados en el pliego, de los ahora 15 puntos.