VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

19 de enero del 2003

Bolivia: Pronunciamiento de la Federación de Trabajadores Fabriles de Cochabamba
Alto al asesinato de campesinos, rentistas y el pueblo

http://www.bolivia.indymedia.org/

Los trabajadores fabriles, constructores, de electricidad agua, obras publicas, prestatarios, telecomunicaciones, adjudicatarios, desocupados, vecinos de barrios, y otros, no podemos quedar indiferentes y nunca lo hemos hecho, cuando en nuestros país desde la implementación del modelo económico que ha dejado a nuestra patria en el peor desastre económico y social desde su creación, se ha conculcado los mas elementales derechos de los trabajadores, como el derecho al trabajo y a la protesta, entre muchos otros.
En los primeros días de nuestras peticiones, transformadas en protestas, absolutamente legítimas, como la no venta del gas, menos por chile, no al Alca, estabilidad laboral, rentas dignas, la coca y el derecho a la vida en concreto. no han sido atendidas durante años, ya han causado la muerte de mas de una decena de compañeros, docenas de heridos y centenares de detenidos, producto de la salida de criminales y asaltantes disfrazados de policías y militares, que con francotiradores y tanquetas han producido nuevamente el derramamiento de sangre en nuestro país.
Esto no puede continuar así, por eso los trabajadores hemos determinado lo siguiente:
1. Declararnos en duelo por la perdida de las vidas de nuestros compañeros campesinos y rentistas.
2. Convocar a los trabajadores y el pueblo, a sumarse de manera solidaria y activa utilizando todo tipo de protesta, que señale al gobierno el descontento de la población frente a la política hasta hoy implementada, como el galopante desempleo, la erradicación de la hoja de coca, el congelamiento y rebaja de rentas a los jubilados, la no atención a la generación sándwich, el remate de viviendas de los adjudicatarios y el asalto al Fonvis y otros temas, cuya respuesta a la solución ha sido el asesinato y la sangre.
3. No descansaremos hasta que todos los problemas sean atendidos y solucionados e implementaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance.
4. Nos declaramos en estado de emergencia y movilización en todas nuestras filas.
Cochabamba, enero 15 de 2003.